Soluciones Cloud Computing en Barcelona: El mantenimiento informático más ágil y barato

Cuando se plantea una migración a soluciones Cloud Computing en Barcelona puede ser por ahorro de costes, pero hoy queremos hablar del mantenimiento informático. Es de sobra conocido que los servicios en la nube presentan ventajas como el asequible pago por uso o que se eviten las grandes inversiones periódicas en equipamiento que suponen las soluciones locales. Todo eso ya lo hemos analizado en otro post pero hoy queremos demostrarte que, además, el Cloud Computing hará que el mantenimiento informático se torne más ágil y barato para tu empresa.

Te pondremos un par de supuestos… Empezamos, por ejemplo, con el servicio de correo electrónico Microsoft Exchange. Cuando queremos contar con él en nuestra infraestructura, necesitamos un servidor con su correspondiente licencia de Microsoft Windows, más las licencias de Exchange, más un antivirus y un antispam. Todo ello hay que instalarlo y gestionarlo día a día, actualizando los filtros de correo para hacer frente a las nuevas amenazas, controlando los espacios ocupados por los buzones para evitar pérdidas de correos, etc. Todo un dolor de cabeza y una importante inversión tanto en esfuerzo como en recursos. Ahora cambiemos de visión y optemos por soluciones Cloud Computing en Barcelona con la modalidad “as a service”, que permiten contratar el servicio sin tener que preocuparse por la infraestructura precisa para ejecutarlo. Recomendaríamos, en este caso, el Microsoft Exchange de Office 365, que deja toda la gestión en manos del proveedor. En este sentido, resultará clave elegir un socio tecnológico de confianza como TIC Solutions, referente como Partner de Microsoft en Barcelona.

Otro ejemplo significativo de cómo se abarata el mantenimiento informático es una solución de IAAS (Infraestructure As A Service), que instala un servidor virtual en la nube. Con una solución “clásica”, habría que pensar en un hardware que garantice una continuidad de servicio, lo que implica tomar ciertas medidas de redundancia y disponer de recambios para dar una respuesta rápida a eventuales fallos. Además, sería necesario en el diseño hacer una estimación actual y una previsión futura de la capacidad de proceso que va a requerir nuestra infraestructura. En cambio, con la solución basada en Cloud Computing, la gestión de todos los equipos informáticos físicos desaparece, y la atención se centra en el software. De nuevo, es esencial elegir un proveedor como TIC Solutions, que como Microsoft Partner está preparado para mostrarte todas las ventajas que Microsoft Azure puede llevar, en este campo, a tu empresa.

Ejemplos aparte, las soluciones Cloud Computing en Barcelona destacan por la agilidad que supone poder solicitar más recursos de capacidad de proceso a demanda en tiempo real, que hace la adaptación a las nuevas necesidades totalmente transparente y sin fisuras, y evita costosos proyectos de migración, así como arriesgados planes de crecimiento.

En definitiva, la implantación de soluciones en la nube supone que puedas contar con un mantenimiento informático en Barcelona mucho más ágil y eficiente. El ahorro en personal técnico te permitirá dedicar recursos a otras partidas más relevantes para que tu empresa genere beneficios, dándote mayor competitividad. Contáctanos ya y desde TIC Solutions, expertos en mantenimiento, Cloud Computing y seguridad informática en Barcelona, realizaremos un estudio de tu caso y tomaremos la mejor decisión.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta