Consultoría informática en Barcelona: las ventajas del Cloud Computing para tu empresa

Por nuestra amplia experiencia en consultoría informática en Barcelona, sabemos que ya habrás oído hablar mil veces de la expresión Cloud Computing e incluso ya tendrás claro a qué hace referencia. Hablamos de instalar la parte central de servidores de una empresa en servicios especializados en Internet, de forma que estén disponibles desde cualquier punto. Si desconoces cuánto pueden hacer las soluciones en la nube por tu productividad, desde TIC Solutions te damos las claves.

Una de las principales prestaciones que aporta el Cloud Computing en Barcelona es la movilidad. Gracias al almacenaje en la nube, tus datos estarán disponibles en cualquier lugar físico que cuente con conexión a Internet. Así, tus empleados podrán desempeñar sus tareas mientras están visitando a clientes o de viaje de negocios. Sin necesidad de volver a la oficina, podrán acceder incluso desde casa y fuera del horario estrictamente laboral, para una mayor conciliación de la vida personal y profesional.

Otra gran prestación es la facilidad para el trabajo colaborativo. Para que tu empresa sea más eficiente es imprescindible que haya un buen intercambio de información entre los distintos departamentos y una de las piedras angulares de las soluciones de Cloud Computing es, precisamente, el trabajo en equipo. Las aplicaciones se diseñan pensando en un uso simultáneo por parte de los usuarios y se incluyen funciones de sincronización de información entre dispositivos. De esta forma los proyectos en los que trabajan los distintos miembros de un equipo están siempre actualizados y disponibles para todos ellos, desapareciendo el problema de las múltiples versiones y de la no disponibilidad de la que incorpora los cambios más recientes.

Como expertos en consultoría informática en Barcelona, te invitamos a tener muy en cuenta también la capacidad de almacenamiento que aporta una solución en Cloud. Tu empresa ya no se verá limitada por la capacidad física de los servidores de los que dispone. La capacidad se paga por uso, por ocupación real, y se asigna conforme los diferentes equipos la demandan. Desaparecen las dificultades de previsión de ocupación en servidores y los costosos proyectos de ampliación.

También hay que tener en cuenta que el acceso a la plataforma en Cloud Computing se realiza independientemente del dispositivo, tanto desde los ordenadores y portátiles corporativos como desde smartphones, tabletas u otros equipos informáticos de uso personal. Esta circunstancia ofrece grandes posibilidades a los empleados para organizar mejor su trabajo.

Por si fuera poco, las aplicaciones en Cloud están diseñadas en su inmensa mayoría pensando en la facilidad de uso, con lo que su implementación suele ser bastante intuitiva para los usuarios y la adopción de los nuevos sistemas tiene una curva de aprendizaje suave.

Como puedes observar, las ventajas que aporta el Cloud Computing para un mejor funcionamiento de tu empresa son múltiples. Si quieres conocer en detalle cómo implementar una solución en la nube, en TIC Solutions podemos asesorarte. Confía en nuestros servicios de consultoría informática en Barcelona contando con la garantía de que nos preocuparemos por cumplir tus requisitos con la máxima seguridad informática. ¡Contacta y te informamos!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta