Servicios Cloud en Barcelona para todas las empresas: también las pymes

En una de las ciudades referencia para startups, parece que inexorablemente el futuro de la informática pasa por los servicios Cloud en Barcelona. Cuando empezamos a hablar de virtualización de servidores o almacenamiento en la nube, puedes creer que esto no va contigo, que quizás tu empresa es demasiado pequeña, pero hoy vamos a contarte que nada más lejos de la realidad. Desde los inicios del Cloud Computing, las empresas que más rápidamente se han volcado en este tipo de soluciones han sido precisamente las pymes. Y no es de extrañar, por que en cuanto se analizan las ventajas que comporta, no hay color frente a una solución tradicional.

Hoy en día, la mayoría de pequeñas empresas que tienen su servidor local suelen utilizar funciones y aplicaciones estándar: correo electrónico, ficheros de datos en formatos populares (Word, Excel, Powerpoint, pdf, jpg, etc.), carpetas compartidas del servidor para ubicar esos ficheros, alguna aplicación de tipo CRM o ERP (Navision, SAP, Dynamics, etc.), o puede que incluso algún programa específico de contabilidad como Contaplus. Si te identificas con los usos anteriores, también te serán familiares los siguientes contratiempos. Sigue leyendo y compruébalo:

  • ¡El servidor se ha quedado pequeño! Hay que realizar un plan de inversión para adquirir uno nuevo más potente y preparar una migración.
  • Mantenimiento hardware: hay que renovar el contrato de mantenimiento con el fabricante del servidor, no vaya a ser que falle alguna pieza y luego no encontremos repuestos.
  • Avería hardware: ha llegado el momento que temíamos, ha fallado tal componente y ahora estamos parados, ¡que venga el informático a ver si lo puede solucionar cuanto antes!
  • Plan de mantenimiento informático en Barcelona: hay que realizar un plan de revisiones periódicas para asegurar la continuidad de servicio y controlar las actualizaciones de Windows, el antivirus, las copias de seguridad, etc.

 

Si, en efecto, te has sentido identificado con los puntos anteriores los servicios Cloud en Barcelona están pensados para ti. Unos servicios que podrás contratar según tus necesidades concretas, ni más ni menos. Veamos algunos supuestos.

  1. Utilizas correo electrónico, hospedado en tu servidor local usando las licencias de Exchange que venían empaquetadas con tu Windows Server. Esto te obliga a tener que controlar el correo SPAM, los virus, las capacidades de los buzones, el espacio de almacenaje en disco, etc. Ahora bien, cuando pasas a una solución como Office 365 con su correo Exchange en la nube, de lo único que tienes que preocuparte es de enviar y recibir los correos, del resto se encarga el proveedor.
  2. Utilizas carpetas compartidas en el servidor, con sus permisos por usuario, capacidades, etc. Cuando traspasas tus ficheros a un servicio como Office 365 con su aplicación Sharepoint en la nube, solamente tienes que crear las carpetas y dar permisos a los usuarios respectivos. Desde ese momento te despreocupas de si falla el disco del servidor donde están ubicados, de si alguien borró accidentalmente un fichero, etc. Te tendrás que preocupar simplemente de crear y manejar la información… El resto corre a cargo del proveedor, como parte del servicio.
  3. Podemos hablar también del servidor, donde se aloja tu ERP, que tal vez no es estándar y debe ejecutarse en una máquina dedicada. Olvídate de si se queda pequeño, de los planes de inversiones, de las averías hardware, etc. Contrata un servidor virtual en Azure, el Cloud de Microsoft, y olvídate de todo. En pocos minutos puedes tener tu servidor en marcha, con su licencia Windows incluida, con la capacidad de proceso ajustada a tus necesidades, y si precisas más, con unos simples clics, tu máquina habrá crecido para soportar tus nuevas demandas: sin inversiones y sin planes de migración.

 

Como puedes ver, la filosofía de contratar como servicio supone que aquellas tareas rutinarias que soportan tus aplicaciones y que aportan poco valor añadido a tu negocio las dejes en manos del proveedor, y tú te concentres en sacarle el máximo beneficio a tu empresa. Y, sin olvidar que todos los servicios se pagan por uso, con lo que puedes adaptar tus costes a las necesidades reales de cada momento.

Si eres una pyme y ya te has convencido de que los servicios Cloud en Barcelona son para ti, contáctanos sin demora. Desde TIC Solutions, expertos en Cloud Computing y en consultoría informática en Barcelona, analizaremos tu caso y te propondremos la solución que mejor se adapte a tu negocio.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta