Almacenamiento en la nube Microsoft: máxima seguridad informática

Cuando una empresa persigue la seguridad informática de sus datos, el almacenamiento en la nube Microsoft es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Así, como Partner Microsoft en Barcelona, desde TIC Solutions llevamos tiempo recomendando a los más diversos negocios todas las ventajas que aportan OneDrive y SharePoint. Una vez los empleados y directivos entiendan cómo se estructura la información en estos servicios de Cloud Computing, no solo agilizarán sus tareas individuales sino también las colaborativas.

¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube Microsoft?         

¿Quieres saber dónde debes almacenar la información para que no se extravíe ningún documento? Hoy queremos darte las claves para que tengas a buen recaudo el principal valor inmaterial de tu empresa.

Como sabemos que cada dato es distinto, por un lado OneDrive dará cobijo a tu información para uso personal y, por otro, SharePoint depositará la información que servirá de base para las tareas colaborativas entre varias personas. En la imagen de abajo verás cómo se aplica el almacenamiento en la nube Microsoft en nuestra propia empresa, en TIC Solutions: cómo se organizan los datos en carpetas y cuáles son sus iconos distintivos.

Servicios cloud Microsoft

Almacenamiento en la nube Microsoft máxima seguridad informática - TIC Solutions Barcelona

Personal: OneDrive 

Almacenamiento en la nube Microsoft máxima seguridad informática - TIC Solutions Barcelona

Colaboración: SharePoint 

Almacenamiento en la nube Microsoft máxima seguridad informática - TIC Solutions Barcelona

Como ves, cada tipo de información tiene su lugar específico de almacenaje:

–          Información personal: OneDrive

o          En el ejemplo, aparece como: OneDrive – Personal y OneDrive – TIC SOLUTIONS S.L.

–          Información colaborativa: SharePoint

o          Aparece como: TIC SOLUTIONS S.L.

o          Bajo ella verás todas las carpetas a las que tienes acceso

¿Qué ventajas tiene el almacenamiento en la nube Microsoft?

La información se almacena en tu equipo y en la nube simultáneamente, de forma que queda disponible para ser consultada incluso fuera de la oficina. Estés donde estés, desde cualquier dispositivo seguro podrás acceder a los servicios cloud OneDrive y SharePoint. El servicio en la nube dispone, además, de funcionalidades que permiten la recuperación de la información ante:

–          Eventuales borrados de datos accidentales

–          Averías del equipo de usuario

–          Determinados ataques de virus

Adicionalmente, desde TIC Solutions hacemos copias de seguridad de la información depositada en la nube, para poder maximizar las probabilidades de recuperación en caso necesario. Eso sí, solo realizamos copias de respaldo de lo guardado en OneDrive y SharePoint, nunca de la información ubicada en otras carpetas como Escritorio, Documentos, etc.

Si los datos de tu empresa son una preocupación para ti, contáctanos y no dudes en sumarte al almacenamiento en la nube de Microsoft. ¡Si aprecias tu información, ya estás tardando en almacenarla en Sharepoint y OneDrive!

 

Recurso gráfico: Partner Microsoft en Barcelona

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta