Consultoría informática en Barcelona: ¿conoces la importancia de un software actualizado?

Que la evolución tecnológica marca el ritmo del progreso humano es algo que llevamos décadas constatando. Como expertos en consultoría informática en Barcelona, desde TIC Solutions siempre hacemos ver a nuestros clientes que para lograr el máximo rendimiento en sus empresas no solo deben estar a la última en dispositivos, sino también en las necesarias actualizaciones tanto de sistemas como de aplicaciones. Una cuestión, esta última, de vital importancia porque un software obsoleto no solo repercute negativamente en la rapidez y eficacia de los equipos informáticos, sino que puede llegar a ponerlos en riesgo, haciéndolos vulnerables a todo tipo de amenazas. A nadie se le escapa que las últimas versiones son especialmente necesarias en programas como los antivirus, porque solo así se pueden combatir de manera efectiva las nuevas amenazas en la red, pero también, por ejemplo, con los drivers, ya que muchas veces son los controladores de dispositivos los que causan problemas al funcionar con versiones antiguas. Así que sigue leyendo para descubrirlo todo…

Cuando los desarrolladores lanzan una nueva actualización de un sistema operativo, de una aplicación o de un programa, lo natural sería pensar que es necesaria pero, aun así, a menudo consideramos la actualización de software como un proceso molesto que nos asalta, por ejemplo, en mitad de nuestra jornada laboral y que tendemos a posponer eternamente. Como referentes en consultoría informática en Barcelona, te decimos que esta es una actitud muy poco recomendable porque, como veremos, contar o no con las últimas versiones puede determinar nada menos que el futuro de tu empresa. Automáticas o no, las actualizaciones cumplen tres funciones imprescindibles:

Aumentar la seguridad

Nadie más que tú está interesado en salvaguardar los equipos de tu empresa y, como expertos en seguridad informática en Barcelona, te aseguramos que el nivel de protección de cada dispositivo y, por ende, de los datos que almacena, tiene mucho que ver con que cuente con las debidas actualizaciones. Cada vez que sale una nueva versión de una aplicación, hackers de todo el mundo se vuelcan en desarrollar malwares para vulnerarlas y robar datos o anular el funcionamiento de los equipos. De ahí la importancia de aplicar siempre las últimas actualizaciones porque muchas de ellas vienen a solventar problemas de seguridad detectados para cerrar la puerta a los piratas informáticos.

Solucionar errores

¿Quién no ha percibido alguna vez que su equipo empieza a funcionar más lento y su rendimiento empeora? Por nuestra amplia experiencia en mantenimiento informático en Barcelona, en TIC Solutions sabemos que otra de las razones primordiales por las que debes contar siempre con la última versión de cada software es porque muchas veces han sido concebidas para solucionar errores que tienen que ver con la optimización de los procesos. De esta manera, solo con las pertinentes actualizaciones podrás garantizar la máxima eficacia de los dispositivos y equipos informáticos.

Añadir funcionalidades

Por último, hay actualizaciones que añaden nuevas funciones que no influyen en la seguridad del programa ni en su operatividad pero sí contribuyen a mejorar la experiencia de usuario. Aunque a veces no son obligatorias, como empresa de consultoría informática en Barcelona te decimos que son altamente recomendables para que puedas disponer de todas las funcionalidades previstas por el desarrollador y sacar el máximo rendimiento posible a la app o programa.

Así las cosas, desde TIC Solutions aconsejamos que permitas las actualizaciones automáticas, así como que accedas de manera regular a los desarrolladores de software para comprobar si existen nuevas versiones disponibles de los programas que utilizas. Y es que el objetivo final siempre será optimizar tus equipos informáticos y proteger la información guardada tanto en los dispositivos físicos como en los servicios de Cloud Computing. En todo caso, si tienes dudas, ponte en contacto con TIC Solutions y te asesoraremos.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta