Tu partner Microsoft en Barcelona es el mejor aliado para el teletrabajo

El teletrabajo es una realidad y la tendencia apunta a que ha venido para quedarse. Como Partner Microsoft en Barcelona en TIC Solutions somos conscientes del gran reto al que se enfrentan las empresas para proporcionar a sus trabajadores la movilidad y flexibilidad que necesitan sin perder eficiencia, competitividad y rentabilidad en los procesos. Herramientas como Microsoft 365 han demostrado que es posible mantener, e incluso aumentar la productividad, comunicación y colaboración entre empleados de una compañía sin necesidad de que estos estén físicamente en la oficina.

Por esa razón hoy desde tu proveedor Microsoft en Barcelona, te contamos todos los beneficios de trabajar en remoto con esta plataforma cloud. ¡Toma nota y descubre por qué puede convertirse en el mejor aliado para tu empresa!

Beneficios de teletrabajar con Microsoft 365

Trabajar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y de la forma más sencilla, colaborativa y segura: estos son los requerimientos principales de las empresas actuales marcados por las necesidades de sus teletrabajadores. Con Microsoft 365, una suite de aplicaciones y servicios integrados y avanzados en la nube, es posible cumplir con todos ellos.

Compartir archivos en tiempo real, crear reuniones online con clientes, compañeros o proveedores, trabajar conjuntamente en un proyecto determinado, y además hacerlo en una única plataforma y sin riesgo de accesos no autorizados, son algunos de los beneficios de introducir Microsoft 365 en tu empresa, independientemente de su tamaño y sector.

Equipos siempre conectados a través de Microsoft Teams

Es una de las herramientas estrella de Microsoft 365, ya que es capaz de llevar la oficina a cualquier sitio donde se encuentre el empleado con todas las aplicaciones de colaboración necesarias para mantener el contacto directo entre equipos y hacer un uso compartido y seguro de archivos. Microsoft Teams permite la comunicación inmediata a través de chats y realizar reuniones mediante videoconferencias con colaboradores tanto internos como externos, además de gestionar perfectamente cualquier proyecto desde la distancia gracias a aplicaciones como Planner, ideal para planificar tareas y asignarlas a los responsables en un grupo de trabajo. Las reuniones además, se pueden grabar para ser posteriormente recuperadas desde el mismo Teams o desde Stream, portal que sirve de repositorio de todas las grabaciones realizadas.

Trabajo colaborativo en tiempo real con SharePoint

Con la aplicación SharePoint es posible crear intranets donde subir, editar, compartir y trabajar en diferentes ediciones simultáneas de documentos abiertos: plantillas, presentaciones corporativas, información sobre clientes, informes, notas, etc. De esta manera, al no tener que enviar el mismo documento por e-mail cada vez que alguien lo modifica, se ahorra tiempo, se favorece la comunicación y el trabajo colaborativo en tiempo real sobre archivos y, sobre todo, se evita tener documentos desactualizados guardados en diferentes unidades.

Estos documentos pueden editarse desde las aplicaciones de escritorio, como Word y Excel, o directamente desde Teams, ya que las dos herramientas están perfectamente integradas entre ellas. De este modo se pueden compartir con los equipos de trabajo y comentar los cambios realizados por el chat de la aplicación.

Su gran ventaja para el teletrabajo es que, al tratarse de una intranet en la nube, se puede tener acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y mediante cualquier dispositivo.

Productividad y compromiso gracias a Exchange Online

El fácil acceso al correo electrónico desde cualquier lugar es esencial para mejorar las ventas, la productividad y el compromiso con el cliente, y en el teletrabajo esta necesidad se hace aún más evidente. Exchange Online es una aplicación de Microsoft 365 que permite acceder de forma sencilla y totalmente segura al correo empresarial, a los contactos y al calendario desde cualquier dispositivo y sin importar la ubicación. Para utilizarla, no es necesaria ni una VPN ni el PC del trabajo, ya que los usuarios pueden configurarla fácilmente en sus dispositivos móviles, tabletas, ordenadores personales o corporativos, o acceder a su correo desde cualquier navegador web. Estas características la convierten en la aplicación de correo ideal para el trabajo en remoto. Además, desde el mismo correo se puede organizar la bandeja de entrada de forma personalizada, cerrar reuniones, compartir el calendario con otros miembros del equipo e insertar documentos en las convocatorias.

 Máxima seguridad con altos estándares de protección de datos

Por último, no hay que olvidar que esta plataforma está respaldada por altos estándares de seguridad y protección de datos, algo muy importante en todas las empresas que, al apostar por el teletrabajo, no solo buscan un sistema de lo más eficiente, sino que también necesitan que este sea seguro para protegerse de las amenazas de ciberseguridad, cada vez más crecientes en los nuevos entornos de trabajo en remoto. Basándose en servicios Cloud Computing o almacenamiento en la nube, Microsoft 365 permite ahorrar en sistemas de almacenamiento menos seguros y, en caso de que se produzca cualquier pérdida de datos, su recuperación será más rápida y menos costosa. Además, sus robustos controles de seguridad y privacidad, monitorizan el sistema sin descanso, previniendo y detectando posibles ataques de ciberdelincuetes. Por otra parte, al tratarse de un SaaS (Software as a Service), es Microsoft la entidad que se encarga de aplicar continuas actualizaciones a los servicios y aplicaciones, permitiendo no solo trabajar siempre al día, sino evitar cualquier tipo de vulneración de seguridad.

Ahora que conoces los principales beneficios de Microsoft 365, si necesitas ayuda con su implementación en tu pequeña o mediana empresa o tienes dudas sobre las herramientas que pueden ayudar a tu equipo a percibir el teletrabajo de una forma más positiva, como Partner Microsoft en Barcelona estamos listos para asesorarte sobre las soluciones a medidas para ti. ¡Contáctanos!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta