¿Cómo digitalizar una pequeña empresa? ¡Empieza con Microsoft!

La crisis sanitaria del COVID-19 ha acelerado los planes de transformación IT de las compañías pero, ¿cómo digitalizar una pequeña empresa? En TIC Solutions, Partner de Microsoft en Barcelona, sabemos que el último año ha sido un auténtico reto, sobre todo para las empresas que no contaban con soluciones tecnológicos y querían mantener la actividad de su compañía, facilitar el trabajo en remoto de los empleados y preservar el contacto con los clientes. Solo aquellas empresas que habían apostado por una adecuada digitalización no solo han sabido capear el temporal sino que, además, han conseguido destacar frente a su competencia. Se ha convertido en el auténtico valor diferencial.

¿Cómo conseguirlo sin que suponga una gran inversión económica para una pequeña empresa? Con soluciones tecnológicas, adaptas a las necesidades de cada compañía, como las que ofrece Microsoft 365. Hablamos de aplicaciones, todas ellas integradas bajo una misma plataforma que no solo facilitan el día a día de las compañías sino que, demás, les permite ser más productivas, eficientes y ágiles sin importar su tamaño ni su core business. Así, si tu caso es el de una pequeña empresa a la que le quieres dar un empujón tecnológico y acelerar su transformación, la solución es tan sencilla como contar con los servicios de Microsoft 365. La mejor manera de facilitar el trabajo remoto de manera segura y reduciendo costes.

Pasos fundamentales para digitalizarte con éxito


Migrar a la nube.
El primer paso que toda empresa debe dar en su camino hacia la transformación digital es migrar al cloud. Apostar por herramienta en la nube es fundamental si quieres ser más ágil y más eficiente en tu día a día. Desde TIC Solutions, partner de Microsoft en Barcelona, te ayudaremos a apalancarte en el cloud computing y de esta manera, trabajar con herramientas siempre disponibles para iniciar o actualizar archivos internos, en cualquier momento y en cualquier lugar. También podrás compartirlo con otros empleados, con clientes, proveedores… y trabajar sobre ellos en red y en tiempo real. Mejorarás la comunicación interna y externa y te blindarás ante ciberataques.

Almacenar en la nube. Una vez has realizado el viaje al cloud e integrado las herramientas de Microsoft 365 es hora de empezar a explotar todo el potencial de la nube. Guardar todos tus archivos en carpetas, archivadores o discos duros extraíbles es cosa del pasado… Desde TIC Solutions, especialistas en cloud computing Barcelona, velamos porque nuestros clientes ganen productividad almacenando toda su información en soluciones cloud como OneDrive. Con esta herramienta, administrarás tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, trabajando en red con tu equipo. Contarás con hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento, ahorrando costes en espacios físicos para guardar y preservar toda tu valiosa información.

Apostar por la comunicación digital. Hoy en día, los canales de comunicación digitales como el mail, los chats o las videollamadas son las vía más rápidas y eficientes para el día a día laboral. Herramientas como Microsoft Teams te permitirá agendar llamadas y reuniones con trabajadores, proveedores y clientes así como chatear o compartir archivos de manera inmediata con tus stakeholders, reforzando así los canales de comunicación tanto internos como externos y ahorrando tiempo e inversión.

Facilitar el trabajo en red con compañeros y clientes. Tener en una misma plataforma las aplicaciones y servicios Office habituales en el día a día de un trabajador es un aliciente más para digitalizar tu empresa de la mano de Microsoft 365. Usar archivos de Word, Excel y PowerPoint nunca había sido tan fácil y práctico porque todo lo que realices desde tu ordenador se podrá compartir a través de Microsoft Teams. Además, permitirás que el receptor de la información pueda colaborar en el documento, mejorando así el trabajo en red sin importar dónde se encuentre cada uno. A ello le podrás sumar otras aplicaciones esenciales como el correo electrónico y el calendario. Usando Outlook y Exchange podrás comunicarte fácilmente con tus clientes y compañeros de trabajo.

Protege tu información y tus dispositivos. Si hay un factor fundamental que tiene que tener en cuenta toda empresa pequeña a la hora de digitalizarse con éxito es el de la ciberseguridad. Con Microsoft 365, tus datos empresariales y tus dispositivos estarán blindados en una plataforma en la nube que ofrece características de seguridad integradas para el trabajo remoto. Podrás proteger toda tu valiosa información de virus, malwares, intentos de suplantación de identidad (phishing), ransomware, spam y otras amenazas. Todo ello, sin que te suponga una gran inversión económica. Además, podrás configurar y administrar fácilmente los usuarios, dispositivos y datos.

Agiliza las herramientas de colaboración, la configuración y administración IT con una solución de productividad única. En TIC Solutions, Partner de Microsoft en Barcelona, te asesoraremos para que tu camino hacia la transformación digital sea un éxito y te permita ganar eficiencia y productividad sin que te suponga una gran inversión económica. Ya sabes cómo digitalizar una empresa pequeña. Contacta con nosotros y céntrate solo en lo que importa: tu negocio.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta