Mantenimiento informático en Barcelona: ¿tienes a buen recaudo la información de tu empresa?

Dirigir una empresa significa identificar las inversiones imprescindibles para la buena marcha del negocio y, como expertos en mantenimiento informático en Barcelona, te aseguramos que los servicios de backup o copias de respaldo deberían estar en tu lista de prioridades. De la misma manera que nunca se te ocurriría obviar en el presupuesto los gastos de suministros o las nóminas de tus empleados, invertir en conservar los datos más importantes de tu empresa también es fundamental. Desde TIC Solutions te enseñamos cómo hacerlo, no solo asegurando el mejor almacenamiento sino también el acceso a las últimas versiones de cada documento resolviendo cualquier incidencia rápidamente, también en caso de ciberataque.

Todas las empresas y organizaciones afrontan el riesgo de poder perder sus datos -total o parcialmente- y esta fuga de información desencadena toda una sucesión de desastres: no solo trastoca la productividad habitual sino que puede afectar a la atención al cliente, socavando nuestro prestigio y ocasionando pérdidas económicas sin olvidarnos, además, de las posibles sanciones regulatorias. Pero estás de enhorabuena porque en nuestros más de diez años de experiencia en seguridad informática y en mantenimiento informático en Barcelona, en TIC Solutions hemos desarrollado un servicio integral que puede liberarte de la preocupación de proteger continuamente tus datos, previniendo cualquier pérdida o robo de información.

Como primer paso fundamental, planificamos y programamos la generación de copias de vuestros ficheros asegurándonos de que esas copias se guardan en un lugar distinto a donde se encuentran los datos. Recurrimos principalmente a la nube, sin límite de almacenamiento, gracias a ser pioneros en servicios de Cloud Computing en Barcelona. En TIC Solutions, apostamos por el Cloud Azure de Microsoft para depositar los documentos guardados en vuestro Centro de Procesamiento de Datos o viceversa: si el cliente ya trabaja con la nube, nos aseguramos de que la información más relevante esté registrada también en dispositivos físicos de la empresa. Como plus imprescindible, garantizamos la transmisión de datos encriptada por la red para aportarte la máxima seguridad.

Como expertos en mantenimiento informático en Barcelona, sabemos que las copias de respaldo se renuevan automáticamente con cada modificación del fichero, sin que el factor humano pueda alterar el proceso. Para que estos backup sean realmente efectivos, deben permitir acceder en todo momento a varias de las versiones anteriores del documento, posibilitando recuperar información vital para la empresa en caso de extravío o robo de la versión actual. En TIC Solutions Barcelona lo tenemos claro y por eso garantizamos la disponibilidad de hasta 9 versiones de las modificaciones de los ficheros, que se hayan efectuado en las 4 últimas semanas.

Una vez definido el protocolo necesario en cada caso, nos encargamos de controlar cualquier incidencia proporcionando soporte personalizado para la recuperación de datos de manera rápida y eficaz, también ante la acción de un hacker. Desde TIC Solutions bloquearemos el acceso a las copias de respaldo en caso de ataques como el “ramsomware”, por ejemplo, por lo que no has de preocuparte ni pagar ningún rescate que te exijan para recuperar tus datos: al tener siempre disponibles las versiones anteriores de los ficheros afectados,  la maliciosa ofensiva quedará invalidada.

Como expertos en consultoría informática en Barcelona, desarrollamos cada trabajo garantizando el cumplimiento estricto de las prescripciones del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, en lo que se refiere a la conservación de la integridad de la información. Así que no lo dudes, porque somos tu mejor opción: consúltanos todo lo que necesites y descubre que las copias de respaldo o backup están especialmente pensadas para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu empresa.

Descarga aquí el paper:  «Servicios de backup de la información. Mantenimiento informático en Barcelona«

 

Recurso Gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta