Tips de nuestra consultoría informática en Barcelona. ¿Aún usas software pirata en la oficina? Ríndete a Microsoft Office 365.

No desvelamos ningún secreto si decimos que la piratería es una práctica que lleva décadas instaurada en nuestra sociedad. Como expertos en consultoría informática en Barcelona, desde TIC Solutions hemos sido testigos de cómo numerosas empresas han eludido la compra de programas para ahorrar costes pero luego han lamentado la decisión por verse desprotegidos y no contar con las imprescindibles actualizaciones. Si no puedes vivir sin el paquete Office, como Partners Microsoft te recomendamos rendirte a Office 365: un servicio de suscripción que no solo proporciona el software que necesitas -tanto en versión de escritorio como online- sino también su mantenimiento y las pertinentes actualizaciones. Con opción para hogar o empresas, te permitirá rechazar los programas piratas y disponer de las máximas garantías estés en la oficina o trabajando en remoto…

Si quieres nuestras pautas de consultoría informática en Barcelona, has de saber que Microsoft Office 365 prevé diferentes tipos de suscripción según las necesidades: el Office 365 para hogares está pensado para el uso doméstico, para que lo compartan un máximo de 5 usuarios distintos, mientras el Office 365 para empresas va dirigido a negocios de mayor o menor tamaño. En ambos casos, Microsoft provee a los suscriptores de sus populares programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access, proporcionando almacenamiento en la nube a través de OneDrive y llamadas a través de Skype. Los usuarios no tendrán que preocuparse por las actualizaciones porque las recibirán en cuanto se produzcan para disponer de un óptimo funcionamiento y protección de los equipos y, si hay cualquier problema, Microsoft les atenderá por correo electrónico, chat o teléfono. Al garantizar además no solo la versión para escritorio sino también las aplicaciones web correspondientes y las soluciones de Cloud Computing, Office 365 permite operar en movilidad con la máxima seguridad informática protegiendo los datos más sensibles en la nube, tanto personales como profesionales.

Si tienes una empresa, te interesará saber que la versión de Microsoft Office 365 para negocios puede incluir algunos extras: hospedaje de correo electrónico corporativo, Sharepoint -plataforma para la colaboración empresarial-, Microsoft Teams -software para el chat en grupo que reforzará el trabajo en equipo- y Skype for Business, que te permitirá celebrar reuniones de hasta 250 personas y grabarlas para repasar su contenido más tarde. Y como en las empresas puede estar en riesgo no solo su información clave sino también la concerniente a los clientes, los servicios de Cloud Computing se dimensionan en la versión de Office 365 para negocios con el objetivo de hacer frente, en todos los dispositivos, a posibles extravíos de datos o amenazas como los ataques de los hackers.

Si aún quieres más, como expertos en consultoría informática en Barcelona, te recordamos que Microsoft también ofrece Microsoft 365 Business, del que ya te hemos hablado en artículos anteriores explicándote sus principales características. Como ya te hemos contado desde TIC Solutions, Microsoft 365 para empresas pretende cumplir un triple objetivo: simplificar la informática del negocio, ampliar el ámbito de seguridad de datos y mantener actualizados los dispositivos de los empleados no solo con las últimas versiones de Microsoft Office 365 sino también con las de Windows 10.

Como Partners Microsoft y referentes en consultoría informática en Barcelona, solo podemos añadir que, si aún no lo has hecho, debes rechazar versiones piratas y rendirte a las posibilidades de Office 365 o Microsoft 365 Business. Tras acumular más de una década de trabajo en el mantenimiento informático en Barcelona, desde TIC Solutions te aseguramos que las más completas soluciones IT han sido concebidas no solo para hacerte la vida más fácil sino también para prevenir disfunciones en tus equipos informáticos y evitar crisis tan graves como las relacionadas con la seguridad de datos. Anímate a consultarnos y te asesoraremos sobre qué servicio es el idóneo para tu empresa.

 

Recurso Gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta