Consejos de un Partner Microsoft en Barcelona: ¿Sabes qué es Microsoft Azure y para qué puede serte útil?

Como Partner Microsoft en Barcelona de referencia, en TIC Solutions confiamos plenamente en los servicios y productos que ofrece Microsoft y, como expertos en Cloud Computing, uno de los que más recomendamos es Azure, mucho más que una plataforma en la nube. Con más funcionalidades que cualquier proveedor, Microsoft Azure es un conjunto de soluciones Cloud en constante expansión no solo compatible con Windows, sino también con tecnologías de código abierto. Adaptable a todos los sectores -también si eres una pyme que se dedica, por ejemplo, a la fabricación o venta al por menor- permite crear software y aplicaciones inteligentes de manera rápida y eficaz, para que interactúes con tus clientes o usuarios en el marco de la única nube híbrida coherente a nivel internacional. Si no lo tienes claro, puedes probar Azure gratis y luego pagar solo por lo que uses disfrutando siempre de la máxima privacidad y seguridad informática.

Con Microsoft Azure, aumentarás la productividad de tu empresa gracias a la virtualización

Con Azure podrás crear máquinas virtuales para el hospedaje de tus aplicaciones corporativas. Solo tendrás que elegir tu idioma, carga de trabajo y sistema operativo. Con soporte para Linux, Windows Server, SQL Server, Oracle, IBM y SAP, Azure Virtual Machines proporciona la flexibilidad de la virtualización para un amplio rango de soluciones de proceso, desde desarrollo de aplicaciones a sistemas en producción o extensión de tu centro de datos. Como tu Partner Microsoft en Barcelona de confianza, te aseguramos que será como tener otro rack en tu centro de datos, disfrutando de la capacidad de arrancar una aplicación en segundos en lugar de en semanas. Olvídate de desplegar máquinas físicas en tus oficinas, con el tiempo, coste y mantenimiento que ello conlleva, porque con Azure podrás elegir entre una amplia gama de tamaños de máquinas virtuales así como de rendimiento de espacio de almacenaje. Así, podrás adaptarlas a tus necesidades y carga de trabajo específica de cada momento y pagar solamente por lo que consumas.

Con Microsoft Azure, dispondrás de todo el almacenaje de datos que necesites

Con Azure, podrás almacenar todos tus ficheros de datos en el Cloud a un precio muy competitivo y elegir entre múltiples tipos de almacenaje en función de tus necesidades:

-Azure Files: aprovecha la ventaja de disponer de un sistema de ficheros compartido accesible por protocolo SMB que permite el montaje y acceso desde cualquier máquina Windows, Linux o macOS.

-Azure Disk: almacenamiento Premium para aplicaciones intensivas en tráfico de datos I/O.

-Azure Blob: ideal para las copias de seguridad remotas de los datos de tu empresa, es el almacenamiento masivo más versátil, al ser escalable y con coste por tramos de capacidad.

-Azure Archive: con precio altamente competitivo, está especialmente indicado para el almacenaje de aquellos datos históricos de tu empresa que consultáis muy puntualmente.

Con Microsoft Azure, formarás parte de la única nube híbrida coherente

Con Azure, no solo conectarás tu centro de datos a la nube, podrás hacer que tu entorno local y el Cloud funcionen de manera totalmente coherente y sin riesgos. Disfrutarás de almacenamiento prácticamente ilimitado, sin cambios en el código de tus aplicaciones y conservando el cifrado de tus datos de forma segura. Y lo más importante, como expertos en seguridad informática en Barcelona, sabemos que dispondrás de soluciones de control y administración que te protegerán contra cualquier pérdida de información en el conjunto de tu empresa. Así, tanto en los sistemas locales como en la nube gozarás de todas las garantías.

Con Microsoft Azure, te sumarás, en definitiva, a una gran red mundial

Un gran número de startups, administraciones públicas y el 90% de las empresas de la lista Fortune 500 confían en Microsoft Cloud porque ofrece requisitos claros de seguridad y privacidad de manera inequívoca. Azure cumple un amplio abanico de normas internacionales y específicas del sector, como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) del que ya te hemos hablado en este blog. Frente al continuo riesgo de pérdidas financieras o de información importantes, Azure protege tu empresa u organización al tiempo que consigue reducir costes y simplificar la seguridad, identificando fácilmente las amenazas y respondiendo casi al instante.

Como te decíamos al principio, Microsoft Azure es compatible con todos los sectores y no solo funciona con Windows, también con tecnologías de código abierto como Linux. Si quieres probarlo, puedes crear una cuenta gratuita de Azure, descubrir sus productos en la nube y servirte de sus tutoriales para implementar la primera solución para tu empresa en apenas 10 minutos. Descubrirás, entre otras cosas, cómo crear una máquina virtual, compilar aplicaciones web o implementar bases de datos SQL. Como expertos en consultoría y mantenimiento informático en Barcelona, te aseguramos que los técnicos de Azure responderán a todas tus dudas y, una vez te decidas, pagarás solo por lo que adquieras. ¡Contacta con TIC Solutions y te informamos!

Recurso Gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta