Consejos de un partner Microsoft en Barcelona: 8 ventajas de Microsoft Exchange Office 365 en la nube

En un post anterior te hablábamos de las ventajas de instalar Exchange en tu empresa. Como tu partner Microsoft en Barcelona, en TIC Solutions estamos más que seguros de que esta nueva forma de gestionar el mail de tu negocio solo te reportará beneficios en términos de movilidad, seguridad informática y facilidad de mantenimiento. En los últimos tiempos, en nuestra empresa de mantenimiento informático estamos asistiendo a una verdadera revolución relacionada con la implementación de las soluciones 365 de Microsoft. Hoy profundizamos un poco más en las ventajas de un sistema que no solo facilitará tu día a día, sino que te permitirá trabajar de forma estratégica. 

  • Protege tus datos confidenciales y te permite informar a los usuarios sobre las políticas de cumplimiento interno con las capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP). Mantén tu organización a salvo de los usuarios que envían erróneamente información confidencial a personas no autorizadas. Las nuevas características de Exchange DLP identifican, monitorean y protegen los datos sensibles mediante un análisis de contenido profundo. Exchange ofrece políticas de DLP incorporadas basadas en estándares reglamentarios como PII y PCI, y es extensible para soportar otras políticas importantes para tu negocio. Además, los nuevos consejos de directiva de Outlook informan a los usuarios sobre las violaciones de directivas antes de enviar datos sensibles. 
  • Permite que los responsables de seguridad ejecuten eDiscovery a través de Exchange, SharePoint y Lync desde una única interfaz. La capacidad de retener y descubrir datos en toda tu organización es esencial para garantizar el cumplimiento interno y reglamentario. Permite que tus oficiales de cumplimiento utilicen autónomamente el nuevo centro de eDiscovery para identificar, mantener y analizar los datos de tu organización de Exchange, SharePoint y Lync; haciendo que los datos siempre permanezcan en una misma ubicación o site. Con el centro de eDiscovery, puedes reducir el coste de administrar necesidades complejas de cumplimiento de normas, al tiempo que garantizas estar preparado para lo inesperado. 
  • Almacena todos tus datos importantes en un solo lugar con archiving de Exchange, buzones de correo grandes y políticas de retención. Dota a tus usuarios de un buzón de gran capacidad para permitirles la flexibilidad de retener el correo electrónico en su buzón principal, o para archivar los elementos que deseen. Con políticas de retención flexibles y potentes, puedes tomar el control de tus requerimientos de almacenamiento de información y cumplimiento de normas, mientras mantienes a tus usuarios productivos. 
  • Elimina las amenazas de correo electrónico antes de llegar a tu red. Microsoft Exchange Office 365 protege activamente tus comunicaciones con defensas integradas contra amenazas de correo electrónico. El filtrado anti-spam de varias capas viene con actualizaciones continuas para ayudar a protegerte contra las amenazas de spam y phishing cada vez más sofisticadas, mientras que varios motores anti-malware funcionan para proteger los datos de tus correos electrónicos de los virus. 
  • Proporciona a tus usuarios una experiencia de buzón de entrada intuitiva y con capacidad táctil en casi cualquier dispositivo. Permite que tus usuarios accedan desde cualquier lugar a una bandeja de entrada que proporcione una experiencia limpia y despejada, donde la información relevante e importante esté organizada según sus preferencias. El mismo diseño reflexivo en la interfaz de escritorio de Outlook se ha aplicado tanto al navegador como a las interfaces móviles. 
  • Facilita la migración a la nube con opciones flexibles, incluida la implementación híbrida de Exchange. Exchange proporciona herramientas para que migres a la nube a tu ritmo, ya sea durante la noche o con una implementación híbrida con buzones en los locales y en línea para satisfacer las necesidades de tu negocio. Proporciona a tus usuarios finales una experiencia sin interrupciones que incluya calendarios y reuniones de programación entre usuarios locales y en línea. Permanece en control en la nube probando las mejoras futuras con soporte para las previsualizaciones de actualización. 
  • Disminuye la cantidad de tiempo dedicado a administrar tus sistemas de mensajería mientras mantienes el control. Administra funcionalidades de gran alcance, como DLP, apps para Outlook y buzones de sitio desde el centro de administración de Exchange, una interfaz de administración única, fácil de usar y basada en la web. El control de acceso basado en roles faculta a tu Helpdesk y a los usuarios especializados a realizar tareas específicas que se encuentran en el centro de administración de Exchange, sin requerir permisos administrativos completos. Esta experiencia simplificada e intuitiva te ayudará a administrar Exchange de manera eficiente, a delegar tareas y a centrarte en impulsar tu negocio. 
  • Es personalizable mediante la integración de aplicaciones relevantes basadas en la web para Office en Outlook y la aplicación web de Outlook. Ayuda a tus usuarios a pasar menos tiempo cambiando de aplicaciones y haz que su experiencia de comunicación sea más potente con un modelo de extensión que permita proporcionar acceso fácil a los plugins tanto al cliente rico como en las experiencias de Outlook basadas en la web. Puedes minimizar la complejidad con un único signo de acceso a varias aplicaciones y dar a los usuarios una conexión segura diseñada para garantizar que solo las personas autorizadas puedan utilizar cada aplicación aprobada. 

Como ves, las ventajas de Microsoft Exchange Office 365 para gestionar el correo electrónico van mucho más allá de la movilidad y la seguridad informática, permitiéndote tomar decisiones estratégicas y trabajar con tus equipos de una forma planificada. ¿Necesitas alguna razón más? 

 

Recurso gráfico: Microsoft Partners 

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta