Consejos de un Partner Microsoft en Barcelona: Microsoft 365 Business, seguridad y eficiencia en tu empresa

Como Partner Microsoft en Barcelona, en TIC Solutions llevamos décadas siendo testigos de los procesos de cambio que han ayudado a las empresas a afrontar exitosamente la transformación digital. En ese camino, soluciones como Microsoft 365 Business se han convertido en verdaderos compañeros de camino, un conjunto de herramientas basadas en Cloud Computing que sirven para cumplir un triple objetivo: simplificar la informática, ampliar el ámbito de seguridad de datos y mantener actualizados los dispositivos de los empleados con las últimas versiones de Windows 10 y Microsoft Office 365. Te explicamos todas las ventajas de esta plataforma que facilitará el trabajo en equipo y mejorará la productividad de tu compañía o pyme con la máxima seguridad informática.

1. Microsoft 365 Business: trabajadores más colaborativos y mejores resultados

Porque tenemos una amplia experiencia en mantenimiento informático en Barcelona, en TIC Solutions sabemos que  la herramienta de colaboración en la empresa más utilizada es Microsoft Outlook. De esta forma,  el intercambio de información y conocimiento entre empleados se produce principalmente a través de continuos y simples emails, un proceso que puede ralentizar el trabajo por las evidentes limitaciones de este tipo de comunicación.

Microsoft 365 para empresas ayuda a romper con estas barreras al proporcionar todas las herramientas de Office para que el personal pueda interactuar en tiempo real. Así, podrán establecer una videoconferencia de Skype for Business y, mediante Microsoft Teams, trabajar conjuntamente los ficheros PowerPoint, Word o Excel; por solo poner un ejemplo. En consecuencia, se acelerará el proceso de toma de decisiones y se podrán planificar los pasos siguientes como si todos los participantes estuvieran en la misma sala de reuniones. Ventajas incuestionables a las que podrás tener acceso si confías en TIC Solutions, tu partner Microsoft en Barcelona.

2. Movilidad para la empresa

En todos estos años de experiencia en la consultoría informática para empresas en Barcelona, en TIC Solutions hemos ido percibiendo cómo la evolución de las nuevas tecnologías ha supuesto también la introducción de una nueva forma de trabajar  en las compañías y pymes. Cada vez es más frecuente la apuesta por el teletrabajo, con los smartphones y tablets como perfectos aliados a la hora de gestionar la información en remoto. El reto es incorporar a estos dispositivos las herramientas necesarias para que los empleados puedan responder ante los clientes como si estuviesen físicamente en la oficina.

Microsoft 365 Business integra las app de Office 2016 (Outlook, Excel, Word, PowerPoint y OneDrive) que permiten a los empleados trabajar en ruta con las mismas herramientas de las que disponen en la oficina y tener sincronizada la información entre su dispositivo móvil y los ordenadores y servidores de la empresa. Como partner Microsoft en Barcelona que somos, te aseguramos que podrán seguir trabajando incluso cuando no están conectados a la red ya que la sincronización se reactiva automáticamente cuando vuelven a estar online, mejorando así el aprovechamiento de los sistemas informáticos.

3. La seguridad como paradigma

Garantizar la seguridad de los datos de una empresa debe ser siempre una prioridad, por el alto volumen de información almacenada que implica no solo a la compañía o pyme sino también a los clientes de los productos o servicios que ofertamos. En este sentido, hay estadísticas que nos hacen estar alerta: se estima que cerca del 30% de empleados utilizan al menos una app de software no regulada por la política de la empresa. Lo más preocupante es que este porcentaje no deja de aumentar, con el consiguiente riesgo para la seguridad informática.

Microsoft 365 Business se apoya en las nuevas prestaciones que ofrece Windows 10 para evitar los problemas informáticos en empresas relacionados con un ámbito tan importante como la seguridad. Así, se aplicarán de manera automática y universal políticas encaminadas a reducir el riesgo de la pérdida de datos por copia, transmisión, robo o mal uso. Los dispositivos reciben las últimas actualizaciones y el cifrado integrado los bloquea en caso de que se extravíen. En definitiva, la adopción de las prestaciones de Microsoft 365 Business ayudan de forma extraordinaria al cumplimiento de las nuevas normativas europeas de protección de datos «GPRD».

Una vez explicadas todas las ventajas, solo queda por especificar que Microsoft 365 Business se obtiene como un servicio de suscripción y está diseñado para ser gestionado directamente por la empresa o mediante un distribuidor oficial de Microsoft. No olvides que puedes confiar en TIC Solutions para su implantación, tu Partner Microsoft en Barcelona.

Descarga aquí los papers:          Curso TIC Solutions Microsoft365Business           Microsoft365-Infograficsl

 

Recurso Gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta