Soporte informático a distancia en Barcelona. ¿Está tu empresa preparada para el teletrabajo? 

Durante más de 20 años de experiencia en soporte informático a distancia en Barcelona, en TIC Solutions hemos podido comprobar el crecimiento que han experimentado pequeñas y grandes empresas gracias a la introducción paulatina de las nuevas tecnologías. La revolucionaria era digital ha supuesto un cambio de escenario y el trabajo ya se concibe más allá de la oficina, gracias a dispositivos y herramientas que permiten operar en remoto. Enmarcado en esa nueva realidad, el soporte informático a distancia irrumpió para resolver de manera inmediata todo tipo de incidencias. Bienvenidos a las ventajas de la monitorización en remoto o los servicios cloud, porque la presencia física ya no es imprescindible para garantizar la máxima efectividad y seguridad en tu empresa.

1. Monitorización de seguridad 24x7x365

Como expertos en consultoría informática para empresas en Barcelona, en TIC Solutions sabemos mejor que nadie todos los beneficios que puede suponer para tu compañía o pyme dejarse asesorar y ayudar por profesionales. Hoy en día, podemos encargarnos de monitorizar los sistemas informáticos de tu negocio todos los días del año y a cualquier hora para prevenir o abordar al instante cualquier disfunción. Un requisito imprescindible que, sin duda, debe proporcionar toda empresa de soporte informático a distancia en Barcelona. Puedes confiar y permitir que supervisemos de primera mano tus equipos de red, servidores, procesos de negocio o el tráfico y comportamiento de los usuarios; comprobando cómo podemos solucionar ipso facto todas y cada una de las incidencias.

2. Acceso remoto de los técnicos

Las ventajas del soporte informático a distancia en Barcelona y de la monitorización de seguridad 24x7x365 no se limitan a la supervisión ininterrumpida de la información y los equipos de tu empresa, sino que los técnicos podrán encargarse de solventar cada alteración del sistema desde cualquier punto, sin necesidad de desplazarse físicamente a la oficina, por lo que los trabajos de mantenimiento informático en Barcelona no han de ser presenciales. Accediendo en remoto a vuestros equipos, podrán solucionar los problemas que están afectando a la productividad o amenazando la seguridad de datos: con una simple conexión a internet y vuestra imprescindible colaboración, atajarán cualquier problema de manera rápida y eficaz, incluso si estáis operando con teletrabajo. Las incidencias que se pueden solventar a distancia son múltiples y variadas, desde el mal funcionamiento del correo electrónico a la instalación de programas o configuración de navegadores.

3. Copias de seguridad en Cloud

Como especialistas en seguridad informática en Barcelona, desde TIC Solutions recomendamos siempre incorporar los más estrictos protocolos de seguridad de datos en tu negocio, no solamente en beneficio de la empresa sino también de tus clientes. No cabe duda que los servicios cloud están permitiendo un avance exponencial en este campo: frente a la tradicional precaución de guardar varias veces toda información relevante en cada equipo local, se van perfeccionando las posibilidades de salvaguardar en la nube. Todo para evitar la pérdida de datos si fallan los servidores u ordenadores de la empresa permitiendo, además, acceder a la información desde cualquier rincón, con solo estar online. Las copias de seguridad en Cloud previenen crisis por extravío de información con todas las garantías, gracias a plataformas con potentes sistemas de encriptado que pueden adaptarse a cualquier presupuesto y necesidad de almacenamiento.

4. Cloud Computing

Como expertos en Cloud Computing en Barcelona, no solo recomendamos recurrir a la nube para garantizar la seguridad de datos sino que defendemos la idoneidad de los servicios cloud para mejorar el rendimiento general de la empresa. El Cloud Computing rebasa las fronteras de los equipos locales permitiéndote acceder a un almacenamiento “ilimitado”, con el plus de tener la información disponible no solo físicamente en oficina sino desde cualquier punto del mundo con conexión a internet. Por último, y no menos importante, trabajar en la nube permite optimizar recursos y ahorrar costes, ya que solo pagas por la capacidad de almacenamiento que necesitas y usas de manera efectiva.

5. Microsoft 365

Los servicios cloud son una de las claves que explican la revolución que está experimentando el mundo laboral, con la opción del teletrabajo ganando terreno en negocios de todo tipo de sectores. Soluciones como Microsoft 365 Business caminan también en esa dirección, simplificando la informática de tu empresa para mejorar la productividad con la máxima seguridad informática. Manteniendo actualizados los dispositivos de los empleados para que operen con las mismas herramientas estén donde estén, o para que puedan interactuar y solucionar problemas en tiempo real aunque no se encuentren en la misma sala de reuniones, se consigue que avancen carga de trabajo incluso sin estar conectados, ya que la sincronización se reactiva automáticamente cuando vuelven a estar online.

Desde TIC Solutions, tu Partner Microsoft de confianza, te invitamos a contactar con nosotros para conocer todas las ventajas de apostar por el soporte informático a distancia en Barcelona. Existen posibilidades infinitas de las que poder beneficiarte en el día a día de tu empresa y solo está en tu mano aprovecharlas. ¡Contacta ya y te informamos!

 

Recurso Gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta