El despegue tecnológico, muchísimo más que mantenimiento informático para empresas

En una era marcada por las nuevas tecnologías, la hiperconectividad, el móvil y el imparable crecimiento del e-commerce han obligado a las compañías a experimentar una transformación de 180 grados que va más mucho más allá del mero mantenimiento informático para empresas al que el siglo XX nos tenía acostumbrados. Desde TIC Solutions, como empresa de informática y redes en Barcelona, hemos acompañado a muchos clientes y partners en este camino tecnológico que no habla ya del futuro sino del presente. Es así como hemos participado en la introducción de nuevos métodos de trabajo que mejoran la eficacia y competitividad de los procesos, así como en la incorporación de rigurosos protocolos para proteger los ingentes volúmenes de información. Con el Cloud Computing, la seguridad y la integración de hardware y software como base, las empresas tienen todo por ganar subiéndose al tren digital y la revolución no ha hecho más que comenzar.

Las nuevas tecnologías permiten a las empresas optimizar todas las fases del negocio, empezando por la protección de su principal valor inmaterial: la información. La implementación del Big Data posibilita recopilar todos los datos de los clientes, distribuidores, pedidos y albaranes para su posterior análisis en beneficio de una gestión más rápida y eficaz. Así se mejora la comunicación entre cliente y proveedor, con bases de datos cada vez más ricas y actualizadas que redundan en un mejor servicio.

La gestión inteligente de los datos que manejan las empresas no tendría sentido sin la mayor seguridad informática. Con soluciones basadas en el Cloud Computing y con el siempre necesario mantenimiento informático como base, cada vez más se aplican de manera automática políticas pensadas para reducir el riesgo de pérdida de datos por copia, transmisión, robo o mal uso; garantizando la máxima seguridad de la información en cada equipo de la compañía, también cuando se opera en movilidad, desde fuera de la oficina. Estos protocolos pueden ir desde los backups y copias de respaldo automatizados y en la nube hasta la transformación total de nuestras dinámicas de trabajo con realidades como el Microsoft 365 Business, que permite, entre otras cuestiones, que los dispositivos estén siempre actualizados e integren un cifrado que los bloquea en caso de que se extravíen, para evitar crisis por pérdida de datos. Para reforzar las garantías, empresas como TIC Solutions se encargan de monitorizar los sistemas informáticos de cada negocio todos los días del año y a cualquier hora, con los técnicos operando en remoto para atender al instante cualquier problema.

La apuesta por la nube para la seguridad está relacionada irremediablemente con la implantación de tecnologías móviles que en empresas de comercio electrónico, por ejemplo, ayudan a optimizar todo lo que tiene que ver con los almacenes y los productos que han de enviarse al cliente. Así, entre otras cuestiones, se pueden registrar al instante las entradas y salidas de producto, pudiendo visionar el inventario y sistema de pedidos en tiempo real con el consiguiente beneficio para la gestión de la empresa.

Todo esto sin tener en cuenta las posibilidades para el teletrabajo. Gracias a los dispositivos que incorporan los programas sincronizados en la nube, se pueden reducir pérdidas de producción y de tiempo favoreciendo el trabajo en movilidad, y además se ahorran costes pagando por suscripción el uso de programas tradicionalmente caros como los componentes de Office 365 (Outlook, Excel, Skype…).

Finalmente, algo que percibimos muy de cerca en nuestro trabajo con compañías logísticas, la integración entre hardware y software a lo largo del camino del IoT (Internet of Things) empieza a ofrecer interesantísimos horizontes. Así, mientras gigantes como Amazon usan robots para transportar estanterías con productos a la zona de empaquetado y se empieza a experimentar con drones, otras empresas de mucho menor tamaño centralizan la supervisión de sus equipos detectando extraordinariamente rápido cualquier tipo de anomalía, optimizando las tareas de mantenimiento y evitando interrupciones de servicio.

En definitiva, el papel de las empresas de mantenimiento informático y redes como TIC Solutions ya no se limita al soporte informático sino que es crucial para la introducción de nuevas tecnologías en las empresas que les faciliten la optimización de procesos, auspiciando soluciones móviles y ayudando a la detección de problemas para abordarlos con la mayor rapidez y eficacia en un marco de seguridad garantizada. Dejar en manos de profesionales que sepan ir un paso más allá el cuidado de los equipos de la empresa no es solo invertir en prevención y solución de disfunciones, sino garantizar a largo plazo la mayor operatividad del negocio gracias a la inclusión de la tecnología en la estrategia de empresa.

En TIC Solutions hemos aprendido lo fascinante de acompañar a nuestros partners en este emocionante camino. ¿A qué esperas para sumarte?

 

Recurso Gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta