Consejos de un partner Microsoft en Barcelona: ventajas de Microsoft Exchange para tu empresa

Como tu partner Microsoft en Barcelona, desde TIC Solutions hoy te contaremos las bondades de Microsoft Exchange Office 365, la solución de servidor de correo electrónico de Microsoft. En términos sencillos, se trata de una pieza de software que gestiona todos los emails entrantes, salientes, guardados y en borradores, así como los calendarios, contactos, notas y tareas. Todo se organiza a través de Microsoft Exchange Office 365 y se almacena en un servidor ubicado en la nube. Te contamos por qué este sistema es, sin duda, la mejor opción para implantar en tu empresa y tener acceso siempre y en todo momento a tus correos.

Anteriormente (con los servidores POP3), los correos electrónicos se descargaban desde un proveedor de alojamiento web y se almacenaban en equipos individuales. El problema era que, si uno de esos equipos moría, todos los datos se perdían. Para evitar esto, Microsoft Exchange Office 365 está diseñado para centralizar los correos electrónicos en una base de datos y, en lugar de gestionar esa información a través de un proveedor de hospedaje web que almacena en cada equipo local, administra y respalda los emails en un servidor. De esta manera, Microsoft Exchange es un servicio que hospeda todos los elementos asociados al correo electrónico.

El aumento de la popularidad de ‘Hosted Exchange’ ha permitido a las organizaciones acceder a una gran variedad de soluciones de software de nivel empresarial y salvar los principales obstáculos por costes de infraestructura o licencias con los que tan familiarizados estábamos en nuestra empresa de mantenimiento informático en Barcelona. Con Microsoft Exchange, el correo electrónico se entrega directamente a un servidor y los mails se envían a las estaciones de trabajo individuales a las que acceden los usuarios. Así, Microsoft Exchange Office 365 ofrece enormes ventajas tanto para pequeñas como para medianas empresas:

Centraliza los correos electrónicos para que se puedan hacer copias de seguridad y elimina las amenazas (spam, malware, ransomware, virus, etc.) antes de que lleguen a tu red. En el caso de un Exchange hospedado, el proveedor de soluciones ofrece la seguridad a nivel de empresa para proteger tus comunicaciones frente a cualquier tipo de amenaza. Las disposiciones de seguridad en la nube son mucho mejores que las locales: mantén todos tus datos importantes en un solo lugar con archiving de Exchange, buzones de correo grandes y políticas de retención.
Configura una respuesta fuera de la oficina de la manera más sencilla.
Outlook WebApp permite a los usuarios acceder a su correo electrónico desde un navegador web y también mediante dispositivos móviles.
SmartSearch analiza cómo los usuarios utilizan Exchange para optimizar los resultados de búsqueda.
Calendario compartido incluido en Microsoft Exchange Office 365 para permitir concertar citas y reuniones. Además de definir a los participantes invitados, se puede elegir la hora, un tema, seleccionar una habitación e incluso ver la disponibilidad de los trabajadores y, por supuesto, compartir el calendario o autorizar a otros usuarios a verlo.
Libreta de direcciones donde se pueden desarrollar estrategias para proporcionar vistas personalizadas de la lista global. La segmentación permite crear una separación virtual de usuarios a nivel de directorios y, en consecuencia, optimizar las listas de direcciones de cada grupo de trabajadores.
Reducción de los costes de administración y de soluciones de seguridad como firewall y antivirus gracias a la gestión única. Con una solución de Exchange, solo necesitas un administrador para las cuentas de Exchange. Todos los demás problemas serán atendidos por tu proveedor de alojamiento de Microsoft Exchange Office 365, por tu partner Microsoft en Barcelona. Incluso si ya estás ejecutando una versión anterior de Exchange, el proveedor de alojamiento te ayudará a migrar los usuarios desde el servidor de Exchange local al entorno hospedado actualizado.
Permite a tus usuarios colaborar en proyectos, ponerse al día rápidamente en los equipos a los que se unen y compartir información fácilmente. La coautoría, el almacenamiento de documentos y la creación de versiones son proporcionados por SharePoint mientras que la mensajería es manejada por Exchange con una experiencia de usuario completa dentro de Outlook.

En términos de precios, hospedar un servidor Exchange en la nube es mucho más barato que la implementación local de un servidor Exchange. El coste de configurar y mantener un servidor de Exchange en local incluye la compra de infraestructura (sistemas de servidor, sistema operativo Windows Server, otro hardware y software), que Exchange en la nube no requiere.

Aunque hay muchas más razones, desde TIC Solutions, tu empresa de mantenimiento informático en Barcelona, lo tenemos claro: instalar Microsoft Exchange Office 365 solo te reportará beneficios, sea cual sea el tamaño de tu negocio. ¿Estás preparado para el correo electrónico inteligente? ¡Contacta con tu Partner Microsoft en Barcelona y resolveremos todas tus dudas!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta