Tips de tu Partner Microsoft en Barcelona: extiende tus límites con Microsoft Teams

Ya te hemos hablado de la versatilidad de Microsoft Teams como plataforma para reforzar el trabajo en equipo. Ahora, como tu Partner Microsoft en Barcelona, desde TIC Solutions queremos darte algunos consejos para que desentrañes todas las funciones que pueden serte útiles y extiendas los límites de tu empresa. Porque para dejar de trabajar duro hay que comenzar a confiar en plataformas inteligentes, te explicamos qué herramientas, servicios y aplicaciones han sido diseñados para solucionarte la vida.

Como recordarás, Microsoft Teams es una plataforma que reúne todos los espacios de trabajo de tus recursos digitales con la intención de aumentar la productividad laboral de manera segura. Si todo lo que tiene que ver con agilizar procesos te suena bien, en este artículo abordaremos soluciones que podrás utilizar no solo para mejorar tu servicio al cliente sino también para la gestión de tus proyectos.

Estar siempre pendiente de las opiniones y necesidades de tus clientes beneficia la imagen de tu empresa. Por eso, la primera aplicación con la que Microsoft Teams se puede integrar no necesita presentación: Twitter, la red social de la inmediatez que suelen emplear muchos usuarios y consumidores para comunicarse con diferentes marcas. Pues, ¿sabes que puedes utilizarla para mejorar la atención al cliente de tu negocio? Si integras Twitter en Microsoft Teams, puedes configurar una alerta cada vez que alguien utilice tu hashtag o etiquete a tu empresa. Así, podrás compartir o responder estos mensajes sin tener que estar constantemente revisando la plataforma.

¿Eres de los que necesitaría un ayudante que te acompañase para apuntar en tu calendario todas tus citas de trabajo? Te invitamos a integrar Zoom.ai, un asistente digital que reconoce en tus chats y correos electrónicos todas las acciones que deben realizarse en un margen de tiempo específico. Activada dentro de Microsoft Teams, la aplicación apuntará y recordará por ti una serie de tareas automatizadas sin que debas preocuparte de nada.

En tercer lugar, podrás contar con un gestor de proyectos que tendrá un gran impacto en el flujo de trabajo de tu empresa. ¿Puedes imaginar reunirlo todo en un solo lugar? Trello ofrece la flexibilidad de organizar cada acción de manera sencilla. Si lo instalas dentro de Microsoft Teams, podrás tener acceso a toda esta información sin salir de la plataforma y enlazar la aplicación con cualquier otra. También puedes utilizar Jira, un gestor de proyectos que, además, te permite visualizar el flujo de las tareas para identificar los molestos cuellos de botella e intentar darles la vuelta.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que puedes integrar en Microsoft Teams, agrupándolo todo en una sola plataforma con el objetivo de agilizar tareas y aumentar la productividad de tu negocio. ¿No sabes si tus aplicaciones o herramientas son compatibles? Recuerda que somos TIC Solutions, Partners Microsoft y expertos en consultoría Informática en Barcelona. ¡Contacta con nosotros y te daremos la solución!

Recurso gráfico: Microsoft Partners 

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta