¿Quieres una empresa segura? Tu proveedor de Microsoft 365 en Barcelona te habla de los controles de seguridad

En TIC Solutions, tu proveedor de Microsoft 365 en Barcelona, somos muy conscientes de que la seguridad y la privacidad son las principales preocupaciones de las empresas cuando se deciden a dar el salto a la nube, por la accesibilidad, escalabilidad y facilidad de uso que ofrece. En un escenario de constante crecimiento de la tecnología donde la cantidad de datos continúa aumentando exponencialmente hasta traspasar los límites organizativos, la exposición a las ciberamenazas se multiplica. Por lo tanto, contar con herramientas para el mantenimiento de la seguridad, el control y la protección se ha vuelto un factor fundamental y prioritario para todas las organizaciones que se mueven en un entorno digital.

Hoy, como Partner Microsoft en Barcelona, te explicamos cómo conseguir una empresa más segura gracias a los controles de seguridad de Microsoft 365.

Más protegidos contra las ciberamenazas

Spam, malware, virus, intentos de suplantación de identidad (phishing), vínculos malintencionados… ¿Sabías que cada 39 segundos actúan los hackers en algún lugar del mundo? El correo electrónico es, sin duda, una de las vías preferidas por los ciberdelincuentes para introducir malware en los equipos a través de archivos adjuntos o enlaces a webs maliciosas y caer en la trampa de estos ataques es muy sencillo. Si tu empresa aún no cuenta con tecnologías de protección contra amenazas, ha llegado el momento de tomar medidas e implementar soluciones de seguridad integrada como las que ofrece Microsoft 365, que permiten tener bajo control amenazas y anomalías en tiempo real.

Veamos algunas de ellas:

      • Exchange Online Protection (EOP): es un servicio de filtrado en la nube que protege contra el spam y el malware en el correo electrónico, con características para identificar los correos que violan las políticas de control de contenido y evitar que pierdas acceso a tu herramienta de trabajo durante y después de las emergencias.
      • Advanced Threat Protection (ATP): ayuda a proteger, a través de defensas de última tecnología, contra los hackers que lanzan ataques cada vez más sofisticados y dañinos ocultos en archivos adjuntos y vínculos de correo electrónico. Además, gracias a sus informes enriquecidos puedes investigar por qué se marcó algo como una amenaza y conocer de forma detallada los usuarios que recibieron correos malintencionados.
      • Office 365 Cloud App Security: mejora la visibilidad y el control sobre el tráfico de red de la nube. Si bien es cierto que subir servicios a la nube permite a los empleados trabajar con mayor flexibilidad y reducir los costes de TI, mantener las organizaciones seguras se ha vuelto más complejo. Encontrar el equilibrio correcto entre aprovechar al máximo las aplicaciones en la nube sin perder el control sobre las actividades y los datos críticos, no es sencillo. Con Cloud App Security puedes evaluar el uso anómalo y de alto riesgo, investigar los incidentes de seguridad y amenazas en evolución en el entorno de Office 365 y configurar directivas de detección de anomalías detalladas y controles para detenerlas.

     

Tus datos protegidos, estén donde estén

Proteger los datos cuando intercambiamos correos electrónicos es fundamental para evitar el uso compartido incorrecto de información confidencial. A pesar de cifrar el mensaje de manera predeterminada con las tecnologías de protección de datos de Office 365 y garantizar que la información importante sea accesible solo a las personas autorizadas, cuando los destinatarios son externos a nuestra organización es más difícil mantener el control. Con el Cifrado de mensajes avanzado de Office 365, es posible tener un control adicional configurando unas políticas para identificar los tipos de información confidencial y desactivar o revocar automáticamente el acceso a los correos electrónicos cifrados en cualquier momento a través de un portal web seguro.

Por otro lado, en Microsoft Teams, gracias a herramientas como la Prevención de Pérdida de Datos y Barreras a la información, puedes evitar la fuga de datos confidenciales en mensajes de chat, reuniones y llamadas protegiendo contenido como tarjetas de crédito, pasaportes, historiales médicos, etc., todos ellos relacionados con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA).

Cumple las normativas para tu tranquilidad

Como proveedor de Microsoft 365 en Barcelona, sabemos que cada día surgen nuevas amenazas, mientras las normativas y estándares exigidos para la privacidad de los datos están en constante cambio. Con Microsoft 365 tienes la garantía de cumplirlos en todo momento gracias a las continuas actualizaciones de sus controles de seguridad para adaptarse a los principales cambios legislativos internacionales, regionales y específicos de cada sector. Para ello, tienes a tu disposición herramientas como Compliance Manager para tener bajo control los riesgos de cumplimiento, el Portal de confianza de servicios para estar siempre al día del cumplimiento de protección de datos, y eDiscovery local para almacenar información sobre toda la actividad de tu entorno con auditorías y una API de actividad completa.

Como ves, plantarle cara a las amenazas que ponen en riesgo tu empresa es posible gracias a Microsoft 365. En TIC Solutions, expertos en seguridad informática en Barcelona, velamos por tu empresa encontrando siempre la mejor solución para proteger tu negocio. ¡No dudes en contactarnos!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta