Razones para actualizarte con Microsoft 365

A menudo las empresas tienen excelentes herramientas de productividad como Microsoft 365 al alcance de sus manos, pero por el desconocimiento de todas sus ventajas no terminan de apostar por ellas y explotarlas de forma adecuada. En un mercado tan competitivo, optimizar procesos y asegurar un alto nivel de protección de datos es clave para impulsar el crecimiento de una empresa y satisfacer a un target cada vez más exigente que tiene el poder de decidir si escogernos o no frente a la competencia. Microsoft 365 es, sin duda, la solución ofimática más completa, ya que no solo incluye las aplicaciones de Office que todos conocemos (Word, Excel, Outlook o PowerPoint), sino que cuenta con herramientas enfocadas a mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y la automatización.

Hoy desde TIC Solutions, tu Partner Microsoft en Barcelona, te contamos las razones por las que deberías actualizarte con Microsoft 365 y empezar a generar ventajas competitivas frente al resto de compañías.

Impulsar el trabajo en equipo

Está claro que los equipos de trabajo actuales tienen necesidades diferentes y con Microsoft 365 cuentan con la posibilidad de ser más efectivos y tomar mejores decisiones, al optimizar sus recursos y multiplicar las posibilidades de colaboración. Gracias al almacenamiento en la nube de OneDrive, se pueden compartir archivos y acceder y trabajar en ellos desde cualquier dispositivo y lugar incluso sin conexión, lo que garantiza que todos los usuarios puedan ver los cambios que alguien ha realizado en un único documento actualizado en todo momento.

Los archivos además se pueden compartir con toda la compañía o solo con algunos equipos gracias a Microsoft Teams, un área de trabajo compartida que reúne a usuarios de todo el mundo y recursos en un mismo lugar, mejorando el intercambio de comunicación y la productividad y acelerando así el desarrollo de proyectos. En Teams los equipos pueden chatear, hacer reuniones, compartir archivos y trabajar con aplicaciones empresariales.

Automatizar tareas y aumentar la productividad

Muchas empresas dedican tiempo a tareas rutinarias y procesos manuales que con las soluciones de Microsoft 365 se automatizan para que puedan dedicar tiempo a hacer crecer su negocio. Digitalizar documentos analógicos con aplicaciones como Office Lens o “Importar datos desde una imagen” de Excel permite ahorrar un tiempo considerable en la transcripción de datos para, además, tenerlos siempre disponibles para editarlos online y compartirlos con otras personas.

Por otro lado, crear flujos de automatización para sustituir tareas manuales que a los empleados les costaría cierto tiempo realizar, y con la probabilidad de errores y tiempos de ejecución, es posible gracias a Power Automate. Por ejemplo, cuando ingresa un colaborador nuevo a la empresa, el departamento de RRHH puede capturar todos los datos requeridos en Microsoft Forms desde cualquier dispositivo y, al terminar, dichos datos se insertan automáticamente en una lista de SharePoint creando una base de datos. El mismo flujo de trabajo avisará automáticamente a otras áreas de la empresa vía correo electrónico sobre la nueva incorporación, por ejemplo, al área de TI para que pueda preparar y configurar el nuevo usuario y las herramientas de trabajo necesarias.

Otros ejemplos son las solicitudes de vacaciones, las alertas de modificaciones de archivos en la nube, las reservas de salas de reuniones, etc. Las posibilidades con Microsoft Power Automate son infinitas y permiten a tus empleados dedicar su tiempo a otras responsabilidades, haciendo aumentar la productividad general de tu organización.

Proteger tus datos y los de tu empresa

La seguridad y la privacidad son dos factores imprescindibles para que los clientes, cada vez más conscientes y prudentes, confíen en nuestra empresa. Para asegurarse la mejor protección es necesario contar con herramientas siempre actualizadas y compatibles, como Microsoft 365. Gracias a sus controles de seguridad avanzados, puedes mejorar tu protección contra las amenazas de ciberseguridad y ataques de malware, asegurar los datos empresariales frente a fugas accidentales, controlar quién tiene acceso a la información de la empresa, proteger tus datos en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier entorno y siempre con la versión más segura del mercado.

Estar siempre al día

Con Microsoft 365, tus empleados trabajan siempre con la última versión del software gracias a las actualizaciones de aplicaciones y seguridad de forma periódica y automática. Así, no solo los usuarios pueden aprovechar las mejoras de productividad de inmediato, sino que pueden hacerlo sin necesidad de instalar parches.

¿Quieres iniciar el camino hacia Microsoft 365? Desde TIC Solutions, tu Partner Microsoft en Barcelona, impulsamos la transformación digital de las empresas ayudándolas a aprovechar al máximo esta herramienta y buscando el plan más adecuado para cada organización. Lleva tu forma de trabajar al siguiente nivel, ¡sumérgete en la experiencia 365!

 

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta