Descubre las mejores aplicaciones colaborativas de mano de tu partner Microsoft en Barcelona

Este ha sido el año de la transformación digital, de las reuniones virtuales y de las aplicaciones que optimizan el tiempo. Como Partner Microsoft en Barcelona, desde TIC Solutions queremos contribuir al rendimiento de tu negocio explicándote las razones por las que vale la pena utilizar las soluciones de Microsoft. Como aliado estratégico de Microsoft sabemos que un uso integrado de Microsoft Office 365, Teams y SharePoint es una garantía de ahorro en tiempo y costes. Agendas personales y laborales coordinadas, priorización de tareas y desarrollo de proyectos de forma simultánea sin estar físicamente en un mismo espacio, permiten mejorar la productividad y, además, lograr un mejor ambiente laboral.

Microsoft 365

 En un momento económico tan delicado como el actual, es fundamental optimizar los procesos de tu compañía, trabajar colaborativamente y de manera más eficaz, ahorrar tiempo, recursos y proteger los datos de posibles ciberataques. Por todos estos motivos, Microsoft 365 es la solución ofimática que necesitas. No solo te ofrece las aplicaciones que todos conocemos (Word, Excel, Outlook y PowerPoint), sino que también cuenta con aplicaciones enfocadas a mejorar el trabajo en equipo, la comunicación entre grupos de la empresa (que pueden encontrarse en distintos países) y la automatización de procesos. Además, el hecho de tratarse de aplicaciones estándar reconocidas, facilita el intercambio de archivos con clientes y proveedores. Otra ventaja para las pequeñas y medianas empresas es que con Microsoft 365 toda la información, documentos y datos sensibles quedan alojados en Cloud, es decir, un almacenamiento online con el prestigio y aval de Microsoft. Ya no es necesario invertir grandes sumans en servidores extenos ni hacer un mantenimiento constante de discos duros locales porque el paquete incluye máxima seguridad y disponibilidad de los datos en la nube.

Microsoft Teams

¿Quién duda de que el trabajo en equipo es la manera más eficaz de hacer sinergias, desarrollar proyectos y encontrar soluciones creativas? Como tu partner Microsoft en Barcelona, te aconsejamos integrar todas las aplicaciones colaborativas que ya uses (Trello, Zoom, Jira o Twitter, por ejemplo) en Microsoft Teams. Ya no necesitarás abrir cientos de ventanas en cada navegador sino que unificarás todo en una misma plataforma. Puedes sacar el máximo provecho a cada una de las funciones que ya vienes usando para organizar el día a día o el flujo de información sin salir del entorno Microsoft. Teams ha sido una de las herramientas líder durante el confinamiento y lo seguirá siendo, ya que permite una comunicación estable e instantánea entre los miembros de un equipo, sin importar dónde se encuentren físicamente. Hace posible chatear entre el personal, reunirse con múltiples participantes mediante videollamadas (sin comprometer la privacidad, ni seguridad), compartir archivos, firmar documentos y enviarlos al instante o programar la agenda de todos los miembros de un mismo equipo.

SharePoint

Esta plataforma de colaboración empresarial ofrece módulos de administración de procesos informáticos y una biblioteca digital. Como tu aliado Microsoft, te recomendamos trabajar con SharePoint en tu empresa porque los empleados podrán crear su propio sitio web interno para compartir documentos y visualizar el avance de los proyectos. Hay varias versiones de Sharepoint dependiendo de las necesidades empresariales y el volumen de información a administrar, pero siempre tendrá la garantía y el respaldo de Microsoft. La clave de esta solución informática sin servidores físicos es la sincronización, un concepto que cobra más sentido con el trabajo remoto.

En TIC Solutions ponemos nuestra experiencia a tu servicio para asesorarte sobre la aplicación colaborativa que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Como Partner Microsoft en Barcelona, buscamos el plan más adecuado para el flujo de trabajo de tu negocio y te ayudamos a sacar el máximo rendimiento al Cloud Computing. ¡Prepárate para trabajar en el siguiente nivel, de forma más segura, ecológica, flexible y sobre todo rentable!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta