Cloud Computing en Barcelona: el Multicloud

Por nuestra amplia experiencia en Cloud Computing en Barcelona sabemos que la nube ha transformado la manera de hacer negocios en los últimos años. En una era en la que contar con los archivos siempre disponibles online se ha vuelto algo fundamental, son muchas las empresas que han apostado por este tipo de servicios, especialmente ahora que el teletrabajo se ha convertido en su día a día. Nube privada, pública e híbrida… las opciones son muchas, la oferta de servicios disponibles en el mercado sigue proliferando y cada uno de ellos se adapta a unas necesidades corporativas distintas.

¿Pero es realmente necesario cerrarse a un solo proveedor o es mejor elegir las soluciones Cloud Cumputing que más nos convengan de cada uno para facilitar el desarrollo de nuestros proyectos? Hoy desde TIC Solutions te hablamos del Multicloud, una realidad que marcó tendencia en 2019, que este 2020 seguirá ganando mucho peso y te desvelamos las ventajas para las empresas de utilizar varias nubes, como una mayor seguridad y un menor tiempo de latencia.

Sea cual sea el tamaño de tu organización y tengas o no una infraestructura propia en la nube, podrás obtener los máximos beneficios de la digitalización gracias a los múltiples proveedores dispuestos a ofrecerte cada vez más herramientas para incrementar tu competitividad.

Qué es el Multicloud

Normalmente, las organizaciones eligen las nubes públicas para almacenar datos y alojar aplicaciones que no tienen mucha carga de trabajo y que manejan la información menos sensible. Asimismo, optan por las nubes privadas para almacenar lo que requiere un nivel mayor de seguridad y las aplicaciones que tienen mayor carga de trabajo con el objetivo de mejorar el rendimiento. Sin embargo, las empresas crecen y aumentan sus servicios, sus clientes son cada vez más exigentes y demandan nuevas aplicaciones con funcionalidades que satisfagan la gestión diaria y, en consecuencia, el volumen de datos que almacenar y la necesidad de protegerlos también incrementan.

Así surge el Multicloud: de la necesidad de contar con la solución más cómoda y segura para gestionar todos los archivos desde un mismo portal desde donde poder acceder a los almacenamientos privados y públicos. Y es que un entorno de nube múltiple permite utilizar varias nubes combinadas de diferentes proveedores de una manera integrada y flexible, haciendo más sencilla la trasferencia de datos y proporcionando una interfaz usable e intuitiva. Así, en lugar de moverse por varias plataformas en función de las necesidades que tengan, las empresas pueden unir varias de ellas en un único sistema.

Las ventajas del Multicloud

En TIC Soultions, expertos en soluciones Cloud Computing en Barcelona, vemos cómo cada vez más empresas que ya han dado el paso a la nube están yendo más allá optando por el Multicloud. Es algo que ofrece diferentes ventajas y que, además de estar muy bien valorado entre los usuarios, contribuye al crecimiento empresarial aportando una mayor versatilidad, adaptabilidad y seguridad. ¡Te contamos por qué!

  1. Más productividad

Con el Multicloud se puede aprovechar lo mejor de cada nube y utilizarlo para los diferentes proyectos de la empresa. Incluso los tiempos de trabajo se optimizan, ya que los empleados pueden manejarlo todo desde un único entorno haciendo uso de diferentes aplicaciones en función de sus necesidades. Así disminuye la carga de trabajo y, al disfrutar de mayor efectividad, se gestiona mucho mejor la transmisión de la información y se incrementa la productividad.

  1. Mayor rendimiento

Imagínate que tus empleados están trabajando en una nube y que esta tenga algún fallo. Ya no podrían acceder a los datos y esto afectaría negativamente a las tareas que están realizando. Con el multicloud evitas tener que enfrentarte a este problema, ya que los archivos no están almacenados en único espacio, de manera que aunque haya una caída de uno de los servidores que se están utilizando, siempre hay opciones para seguir trabajando. Esto se convierte en una mejora del rendimiento, al no tener que retrasar proyectos y tareas por culpa de posibles errores del entorno de aplicaciones.

  1. Menor tiempo de latencia

Tener servicios en la nube múltiple permite que los paquetes de datos, independientemente de su tamaño, se transfieran mucho más rápido. Al viajar a través de distintas plataformas en lugar que desde una sola ubicación, se evitan los retardos temporales dentro de una misma red producidos por la demora en la propagación.

  1. Ciberseguridad

Una de las preocupaciones más grandes para cualquier empresa o negocio que trabaje en la nube es preservar la seguridad de sus datos. Este aspecto, cuando se trabaja en entornos Multicloud, tiene especial importancia y se traduce en un gran desafío. Por un lado —al no tener que depender de una sola nube y de un solo proveedor—, se dispone de más opciones para protegerse pero por otro —al permitir mayor acceso a los recursos de red y a los datos almacenados en entornos distribuidos—, la exposición a los ciberataques se incrementa. Por lo tanto, contar con el soporte de partners especializados en soluciones cloud resulta clave para implementar los controles de seguridad necesarios y con niveles óptimos de visibilidad, integración y flexibilidad para extenderse a lo largo de los diferentes entornos.

  1. Reducción de gastos

Y por último, otra de las grandes ventajas del Multicloud es la reducción de costes por mantenimiento. Las empresas no necesitan tener una infraestructura propia tan grande ya que muchos datos están alojados en la nube a través de diferentes proveedores de software.

Como puedes ver, son muchas las razones por las que cada vez más empresas se suben al tren del Multicloud. Y tú, ¿qué estas esperando? En TIC Solutions, expertos en consultoría sobre servicios Cloud en Barcelona, estaremos encantados de ayudarte a encontrar las soluciones idóneas para tu negocio e instalarlas de la forma más eficiente y segura. ¡Contáctanos!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta