Mantenimiento informático en Barcelona, ¿cuál es la VPN adecuada para tu Pyme?

La protección de los datos empresariales es una preocupación que cobra cada vez más importancia en tiempos de teletrabajo. Como empresa especializada en mantenimiento informático en Barcelona hoy queremos hacer énfasis en la VPN o red privada virtual, que mantiene a salvo la privacidad de tus empleados sin importar desde dónde estén conectados. Así como no pondrías en riesgo la seguridad de tu pyme utilizando una red pública de wifi, tampoco deberías elegir una VPN sin verificar su reputación y sus servicios. Antes de adentrarnos en el proceso de selección de una red privada virtual, te indicaremos cómo funciona. Se trata de un software que redirige el tráfico para cifrar los datos y evitar posibles ciberataques. Navegarás de forma anónima y, si hay un hacker cerca de tu red, le costará mucho acceder a tu ubicación o a tus datos confidenciales, porque la información está codificada para impedir su lectura. Algunas VPN están diseñadas para bloquear ciertos sitios web, ventanas emergentes, anuncios publicitarios y programas maliciosos, que rastrean tus dispositivos sin que lo sepas.

Ahora que comprendes la utilidad de una red privada virtual, queremos darte unos consejos para elegir la más adecuada para tu pyme:

  1. Investiga la reputación de la VPN antes de instalarla. Gracias a su experiencia y conocimiento del sector, una consultoría en seguridad informática como TIC Solutions puede recomendarte el software más adecuado para las necesidades de tu negocio. Descarta de entrada las VPN gratuitas, porque es muy probable que estén recuperando costes de otra manera, como vendiendo tus datos privados.
  2. Revisa su política de cero registros. Esto es especialmente importante porque una VPN que mantenga estrictas políticas de cero registros no podrá revelar nunca tus datos, ni siquiera ante requerimiento gubernamental, porque sencillamente no los tiene, nunca los ha registrado. Y por supuesto, los hackers perderán su tiempo intentando obtener información de los servidores de esta VPN.
  3. Pregunta por los sistemas de protección contra fugas de DNS. Parece un término técnico complicado, pero DNS no es otra cosa que un servidor que recoge tu solicitud de navegación por una página web. De esta manera, estás revelando tu actividad a tu proveedor de servicios de Internet. Las VPN cuentan con su propio DNS pero si no son fiables, puede haber desvíos inesperados de información.
  4. Consulta si incluye un interruptor de corte automático. Si la conexión por VPN se torna inestable, un buen servicio te ofrece la interrupción automática de la navegación para evitar pérdida de datos.
  5. Asegúrate de que tiene servicio al cliente. Por último y no menos importante, está la atención al cliente. ¿Podrías disponer de ella cualquier día de la semana por chat en tiempo real? ¿Cuál es su número de teléfono? ¿En qué país está?

Por otra parte, si tu pequeña o mediana empresa cuenta con empleados en diferentes países, es importante que tu proveedor de VPN tenga amplia cobertura de servidores para que puedan conectarse con las mismas garantías desde donde se encuentren. Como expertos en mantenimiento informático en Barcelona, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre este tema e implementar la mejor VPN para ti.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta