Consejos de un Partner Microsoft en Barcelona: integra tus tareas e inventario con Microsoft Lists

La vuelta a la actividad laboral trae consigo nuevos retos para optimizar el tiempo y, como Partner Microsoft en Barcelona queremos recomendarte una solución de la que podrán beneficiarse todos los empleados de tu pequeña o mediana empresa. Aliado eficaz en la organización del trabajo, Microsoft Lists permite personalizar las tareas por equipos, hacer un seguimiento de las horas que conlleva cada una, llevar el control de inventario y contactos y automatizar el flujo de los procesos para conseguir mejores resultados. ¿Estás preparado para dar un paso más allá en las llamadas herramientas teletrabajo? A continuación te damos 4 motivos para pasar al sistema de listas de Microsoft:

1. Las listas son personalizables

A diferencia de otras soluciones para la organización de tareas, Microsoft Lists se adapta a las necesidades de cada empresa ofreciendo alternativas de personalización. Porque el equipo de ventas debe visualizar sus objetivos por fechas y el de recursos humanos debe reaccionar frente a incidencias con información actualizada, cada uno diseñará a su manera la lista de tareas pendientes. Para algunos resultará más eficaz un calendario y para otros una cuadrícula tipo galería. La personalización es la clave de esta aplicación que, en cualquier caso, permite añadir comentarios, reglas y recordatorios visibles para todos.

2. Cualquier usuario puede hace seguimiento de la lista

Compartir las listas es fundamental para que cada uno conozca los avances del proceso. Gracias a esta herramienta, el teletrabajo cobra un nuevo sentido porque las decisiones tomadas en las reuniones se plasman en forma de plan: con objetivos, actividades, fechas de entrega y avances. En la medida en que cada uno vaya cumpliendo con su parte, el flujo de trabajo avanza y puede visualizarse claramente. Los usuarios pueden conversar en tiempo real y tener sus propias listas visibles en paralelo para no perder ningún detalle de los asuntos pendientes.

3. Microsoft Lists se vincula a Microsoft Teams

Una de las novedades de 2020 es que Teams y Lists se integran para facilitar la colaboración entre compañeros de diferentes equipos. Cada lista puede anclarse a la pestaña de nuestro canal para editarla o hacerle seguimiento simultáneo. Y, si lo prefieres, puedes descargarte en Excel tantas listas como quieras. De esta manera no tendrás que saltar de una aplicación a otra sino que podrás tener acceso a toda la información en una sola plataforma.

4. Automatiza rutinas para ganar tiempo

Como aliado Microsoft Barcelona, TIC Solutions es partidario de herramientas que optimicen el día a día de la pequeña y mediana empresa. Lists no es la excepción ya que puede integrar Power Automate o Power Apps a sus funcionalidades para la automatización de rutinas. Las tareas tediosas basadas en reglas simples se pueden robotizar para aprovechar el tiempo en metas complejas que requieren toda tu atención. Nos referimos, por ejemplo, a copiar y pegar datos en una hoja de cálculo, labor que se puede programar mediante la repetición de un comando que el sistema reproduce automáticamente. También se puede programar el envío de una respuesta a mensajes provenientes de un mail específico (por ejemplo, los que llegan desde la página web) o se pueden diseñar tareas estándar que requieren los mismos pasos cada mes, sin necesidad de reescribirlas.

Como puedes comprobar, un partner Microsoft en Barcelona como nosotros te asesora con soluciones informáticas que dan respuesta a necesidades concretas y te acompaña en el cambio de paradigma del teletrabajo.  Instala una herramienta segura, intuitiva y eficaz como Microsoft ListsPregúntanos cómo integrarlo a tu sistema y de qué manera aprovechar todo el potencial que ofrece Microsoft 365 para tu empresa.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta