Lidera la transformación digital de tu empresa con tu proveedor Microsoft en Barcelona

En el camino de la digitalización, contar con un proveedor Microsoft en Barcelona es garantía de soluciones seguras que aporten confianza y efectividad. Sin embargo, muchas de las pequeñas y medianas empresas españolas se resisten a apostar por la gestión de datos en la nube, un tema de rabiosa actualidad que constituye la llave de la verdadera transformación digital. Según la Encuesta Europea PYME 2019, un 39% de las compañías españolas considera la digitalización como una prioridad, pero cree que los problemas de ciberseguridad son un gran obstáculo. El desconocimiento de cómo funciona la protección de datos y de cuáles son las tecnologías de Microsoft para cuidar de tu información, es la primera barrera que queremos eliminar con este artículo. Además, te explicaremos por qué la integración de diferentes herramientas en un solo proveedor puede ayudarte a optimizar la producción.

¿Cuál es la diferencia entre Cloud Computing y Hosting?

Como consultores de informática en Barcelona a menudo nos encontramos con clientes que no valoran el almacenamiento de datos Cloud Computing porque consideran que es mucho más seguro saber exactamente en qué servidor físico se encuentran. La nube y el Hosting son dos alternativas diferentes que vale la pena conocer para evaluar ventajas y limitaciones.

Empezamos por el Hosting u hospedaje, un servicio ofrecido por una empresa para guardar los datos de tu negocio en su servidor. Con esta opción ahorras costes de hardware y mantenimiento porque has contratado un espacio determinado para guardar archivos, incluidos correos electrónicos y demás información sensible que debe estar debidamente protegida. En este punto deberías plantearte varias preguntas: ¿mi proveedor de Hosting hace copias autorespaldables de todos los datos?, ¿qué tipo de seguridad anti-hackeo me brinda? ¿también me cuida de ataques directos a la web (DDos)? Si el servicio no es integral y no ofrece un soporte técnico completo, estarás contratando una caja de almacenamiento sin ningún valor adicional.

Por definición, el Cloud Computing también es almacenamiento masivo de datos pero a diferencia del Hosting, se distribuye en varios servidores desde Internet. Así, si un servidor falla, la información estará asegurada y disponible en los demás. Concebido como un servicio flexible y dinámico, el almacenamiento en la nube responde a las necesidades del usuario que paga por lo que consume. El tema de la ciberseguridad es fundamental y nuevamente volvemos a la pregunta de qué tipo de protección puedo encontrar en mi proveedor de Cloud Computing. Hay varias grandes empresas en el mercado ofreciendo espacio de sobra y ofreciendo paquetes que incluyen soporte IT con medidas de seguridad. ¿Entonces, por qué debería decidirme por Microsoft? Por su infraestructura integral y el respaldo de un ecosistema completo para la pequeña y mediana empresa.

¿Por qué Microsoft es la mejor aliada en la transformación digital de mi empresa?

Microsoft tiene más certificaciones de seguridad que cualquier otro proveedor de servicios Cloud. Las inversiones millonarias anuales en investigación y desarrollo sobre ciberseguridad avalan su compromiso con este tema. Como partner Microsoft Barcelona, en TIC Solutions podemos implementar su cloud computing en tu negocio con la garantía de bloqueo de phishing, malware, virus y enlaces maliciosos.

Antes de que abras un mensaje, Microsoft puede realizar análisis avanzados de archivos adjuntos de correo electrónico en un entorno de espacio aislado para detectar y neutralizar virus de reciente creación. Además, en caso de que haya un ataque de Ramsomware (virus que secuestran datos personales), Microsoft cuenta con tecnología que protege simultáneamente los dispositivos con Windows de la empresa y resguarda los archivos en las carpetas clave del sistema.

No importa desde dónde accedas a la información de tu empresa. Ya sea tablet, móvil u ordenador personal, cuentas con el administrador de dispositivos de Microsoft que se asegura de que eres una persona autorizada para acceder y de que tu dispositivo cumple con los requisitos de seguridad.

Tus datos estarán protegidos tanto en tránsito como en reposo, porque la tecnología de Microsoft está compuesta por varias capas de protección con distintos niveles de aprobación y acceso a los datos.

Como empresa proveedora de Microsoft en Barcelona podemos asegurarte que los beneficios van mucho más allá de la cirberseguridad y es aquí donde radica su potencial. Microsoft 365 es un ecosistema reconocido por su estabilidad y calidad que ofrece soluciones para la optimización de la pequeña y mediana empresa. Al Paquete Office se suman herramientas como Exchange y Teams, para mantenerse en contacto con compañeros y clientes, Outlook para gestionar los mensajes de correo electrónico, Power Automate para automatizar tareas y Share Point para crear webs de uso compartido por un equipo.

Hablamos de una total integración de todos los productos y servicios Microsoft para que tu negocio entre de lleno en la era digital, con la tranquilidad de que cuentas con un equipo humano especializado en soporte técnico para implementar soluciones a medida para ti. Como proveedor Microsoft en Barcelona en TIC Solutions estamos listos para asesorarte y resolver tus dudas.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta