Soluciones cloud computing Barcelona: lo que no puede faltar

Multitud de datos que se consultan en diversos dispositivos a lo largo del día. Las soluciones cloud computing Barcelona deben responder a las necesidades de los empleados que no solo acceden a la información relativa a su trabajo sino también a asuntos personales, dentro y fuera de la empresa. Los servicios informáticos a través de Internet con el respaldo de Microsoft son sinónimo de rapidez, flexibilidad y economía de escala. Así, pagar únicamente por lo que realmente se utiliza es una garantía que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben considerar en su proceso de transformación digital. Como ya hemos visto, la nube ofrece ventajas como el acceso seguro sin grandes inversiones en infraestructura, así que ahora detallaremos aquellos servicios que son indispensables para su óptimo aprovechamiento.

Correo electrónico seguro

Acceder desde cualquier ubicación o dispositivo a los mensajes de correo electrónico permite dar continuidad a todos los asuntos que requieren seguimiento, sin temor a ataques informáticos. Como proveedores Microsoft Barcelona, en TIC Solutions ofrecemos soluciones cloud computing basadas en Microsoft 365 y Microsoft Azure para responder a las necesidades puntuales de cada organización. En sintonía con la tendencia creciente del trabajo remoto, consultar el buzón de mensajes fuera de la oficina ya no es un riesgo que implique fuga de datos, porque los sistemas integrados de detección de amenazas respaldan el flujo de información y aseguran la entrega segura de archivos adjuntos.

Administración central de diferentes dispositivos

Las herramientas para la gestión de dispositivos han demostrado su eficacia para garantizar el acceso a datos desde un ordenador personal, una tablet o un móvil. Microsoft Intune es la respuesta a esta necesidad cada vez más evidente de facilitar el teletrabajo, porque las Pymes pueden controlar que solo las personas y los dispositivos autorizados tienen acceso a información de carácter laboral. Al mismo tiempo, los usuarios pueden administrar con tranquilidad los datos del trabajo desde sus dispositivos de uso personal, porque saben que cumplen con los requisitos de seguridad de la empresa.

Confiabilidad y seguridad de los datos

Las soluciones Microsoft cloud computing están diseñadas para facilitar la creación de copias de seguridad de todos los archivos que la empresa requiera. Además, sus altos estándares de protección antivirus ofrecen la confianza de un proveedor preparado para hacer frente a cualquier amenaza o ataque informático. Y no solo se salvaguarda información, también se protegen aplicaciones diseñadas a medida por la empresa, así como sus infraestructuras informáticas. La recuperación de datos ante cualquier desastre también es una ventaja que solo grandes firmas como Microsoft están en capacidad de asumir.

Creación de aplicaciones internas

El desarrollo de nuevas tecnologías para que los programadores puedan crear, implementar o escalar aplicaciones especialmente pensadas para la optimización de su negocio, es una de las prioridades del almacenamiento en la nube. En este sentido, la estabilidad de Microsoft Azure permite el desarrollo de APP para webs, móviles y de API con rapidez y flexibilidad. Así, las Pymes reducen tiempo a la hora de probar sus novedades y tienen la ventaja de que en la nube se pueden escalar o reducir verticalmente con facilidad y, por supuesto, con un menor coste en comparación con infraestructuras rígidas.

 

En esta misma línea podríamos agregar que cada empresa puede diseñar el paquete de soluciones cloud computing Barcelona a medida según sus necesidades de transformación digital o de expansión. En este camino, como parter Microsoft en Barcelona, desde TIC Solutions estamos encantados de acompañar el proceso y proponer las mejores alternativas. Dinos cómo quieres mejorar el proceso de almacenamiento y gestión de datos en la nube y nosotros te ayudaremos a conseguirlo. ¿Hablamos?

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta