Soporte informático en Bacelona: ¿para qué sirve Microsoft Intune?

Empleados haciendo teletrabajo, configuraciones distintas de ordenadores, exposición a ciberamenazas… Como especialistas en soporte informático en Barcelona, sabemos que estas son solo algunas de las preocupaciones a las que se enfrentan las empresas a diario. Ofrecer a los empleados movilidad en entornos de trabajo flexibles, ya sea en ordenadores de escritorio o en dispositivos móviles es parte fundamental de la transformación digital y supone una gran ventaja para la productividad, al tiempo que un mayor desafío en cuanto a gestión y seguridad. Por eso cada vez más empresas buscan soluciones que simplifiquen el control integral de un elevado número de conexiones, mantengan la protección de los datos corporativos en todo momento, permitan trabajar al máximo rendimiento desde cualquier lugar y ayuden a detectar en tiempo real fallos que perjudiquen la actividad de los usuarios.

Una de las herramientas que hoy en día responde con más eficacia a estas necesidades y permite solventar los problemas relacionados con la comunicación dentro de las empresas y la gestión de la movilidad empresarial (EMM), es sin duda Microsoft Intune. Como expertos en mantenimiento informático en Barcelona, en TIC Solutions te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta y sus ventajas para tu pequeña o mediana empresa.

Una única solución, varios dispositivos

Una de las principales ventajas y aspecto diferencial de Microsoft Intune es que está estructurado en la nube, lo cual permite realizar tareas desde cualquier lugar y teniendo acceso siempre que se requiera. Gracias a una consola multicuenta que acumula la información y agrupa todas las cuentas en una vista unificada, tu personal de TI puede administrar y monitorizar de forma centralizada todos los PCs, portátiles y dispositivos móviles utilizados por los empleados dentro y fuera de la oficina y, si es necesario, tomar alguna medida para hacerlos más eficientes y seguros. Esta asistencia remota supone, por un lado, un gran ahorro de tiempo en la realización de tareas de mantenimiento y, por otro, permite a los empleados centrarse en sus actividades mantenido la productividad y un alto rendimiento.

Todos los dispositivos siempre al día

Entre las tareas que Microsoft Intune permite administrar desde su consola, está la gestión centralizada de las actualizaciones. El sistema está provisto de múltiples herramientas e informes con las que es posible obtener una instantánea sobre el estado de los equipos para mantenerlos siempre con las versiones de programas y antivirus más recientes. Con unos pocos pasos, es posible hacer un inventario actualizado de hardware y software instalados en todos los dispositivos de la empresa y exportarlos a un Excel para así analizar mejor las necesidades concretas de los usuarios, elegir qué actualizaciones se quieren distribuir a los PCs y administrar sus activos y licencias.

 Un control proactivo para defenderse de amenazas e incidencias

 Con Microsoft Intune es más fácil monitorizar los dispositivos de forma proactiva y centralizada, ya que permite configurar alertas de seguridad e informes para identificar en tiempo real posibles amenazas, como malware, spyware y rootkits, y resolver incidencias antes de que los PCs se hagan vulnerables y esto afecte datos e información sensible de la empresa.

Las mayores ventajas que se obtienen de este control proactivo son:

  • flexibilidad para proteger los datos, independientemente del dispositivo y del sistema operativo, Android, iOS, Windows o MacOS.
  • poder establecer políticas para controlar el acceso a los datos corporativos
  • garantizar la seguridad a los empleados mientras se mantienen productivos.

 

Administración de dispositivos móviles (MDM) y gestión de aplicaciones (MAM)

Como hemos visto, Intune es una herramienta muy útil en la gestión de la movilidad empresarial, pero una de sus características que aporta más valor en la transformación digital de las empresas es la posibilidad de gestionar, tanto los dispositivos de propiedad de la compañía como dispositivos móviles personales de los usuarios finales. Conocidos como «trae tu propio dispositivo» (BYOD, siglas de Bring your own device) estos móviles o tablets son detectados y monitorizados automáticamente para verificar que son compatibles y cumplen con las políticas de seguridad de la empresa.

Esto permite que las TI corporativas puedan controlar varios aspectos de eficiencia y seguridad a través la misma consola y que los usuarios finales sean más autónomos. Así, pueden inscribirse y eliminar sus dispositivos, instalar aplicaciones de la compañía, obtener acceso rápido a los recursos por correo electrónico, WiFi y perfiles de VPN, y comunicarse en línea con el departamento de TI o servicio de asistencia mediante una aplicación llamada Intune Company Portal. En caso de pérdida o robo de un dispositivo móvil o de que el empleado ya no forme parte de la organización, se puede activar la función de borrado selectivo de datos para eliminar en remoto la información corporativa que guardaban.

Por último, Intune tiene la capacidad de establecer políticas de restricción de aplicaciones en los dispositivos móviles de los usuarios permitiéndoles sólo uso de aplicaciones de Microsoft. De esta manera la empresas pueden controlar mejor cómo se usa y comparte la información confidencial.

Existen muchas soluciones de EMM (gestión de la movilidad empresarial) en el mercado que pueden ayudar a la transformación digital de las empresas, pero sin lugar a dudas Microsoft Intune es una solución integral. En TIC Solutions, especialistas en soporte informático en Barcelona, te guiamos en todo lo que necesitas para dar el paso hacia la nube con todas las garantías. Pídenos asesoramiento y prepárate para disfrutar de un incremento de la productividad, la movilidad y la seguridad de tu empresa.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta