Partner Microsoft en Barcelona: una plataforma única ayuda a ahorrar costes en las pymes

Ahorrar costes manteniendo la eficiencia y la productividad, es la prioridad de cualquier pyme. En TIC Solutions, como Partner Microsoft en Barcelona y especialistas en consultoría y mantenimiento informático, hemos visto cómo en los últimos años las múltiples aplicaciones de diferentes proveedores se han quedado atrás para dejar espacio a plataformas únicas que brindan todos los servicios necesarios para que los trabajadores realicen sus tareas y lo hagan de forma segura, optimizando tiempos y recursos. Microsoft 365, herramienta de productividad basada en el cloud computing, se ha consolidado como una de las soluciones integrales más rentables, accesibles y eficaces para las empresas, independientemente de su tamaño. Hoy desde TIC Solutions, proveedor Microsoft en Barcelona, te hablamos de cómo esta herramienta puede ayudarte a ahorrar costes en tu pyme.

Reduce costes gracias al cloud computing

 Seguro que ya has oído hablar del almacenamiento en la nube de Microsoft 365 y de cómo puede ayudar a tu empresa en aspectos relacionados con la movilidad, ¿pero sabes que gracias a ellas también puedes ahorrar costes? Comprar software y servidores físicos requiere una inversión inicial muy elevada para las pymes y, utilizando servicios en la nube no es necesaria esta inversión, ya que se alquila el espacio, los recursos y las aplicaciones pagando una suscripción mensualmente o anualmente y pudiendo activar o desactivar las licencias en función de las necesidades de cada momento, reduciendo los costes de escalabilidad.

Además, se reducen los gastos de almacenamiento en hardware de un servidor, así como los costes de mantenimiento de los discos duros y aplicaciones para introducir nuevas características o actualizaciones. Trabajando con soluciones en la nube las empresas siempre cuentan automáticamente con la última versión que Microsoft tiene disponible, sin interrumpir el ritmo de productividad de sus trabajadores, reduciendo el esfuerzo en administración y permitiendo al equipo de TI desempeñar actividades de mayor valor.

Avanzados sistemas de protección

 La seguridad y la privacidad son factores imprescindibles para proteger la información de las pymes, pero también para que los clientes confíen en ellas. Para asegurarse la mejor protección es imprescindible contar con herramientas siempre actualizadas y un equipo especializado en ciberseguridad, lo cual implica una inversión importante que no todas las empresas pueden asumir. Esto aumenta su vulnerabilidad y, en caso de producirse una perdida de datos, recuperarlos puede llegar a ser muy costoso.

Contar con herramientas en la nube como Microsoft 365 permite no solo facilitar la creación de copias de seguridad de todos los archivos, sino también de minimizar los riesgos de ciberataques. Todas sus aplicaciones de productividad tienen integrados los controles de seguridad más avanzados para detectar y detener en tiempo real malwares y otras amenazas informáticas, controlar quien tiene acceso a la información de la empresa y proteger los datos de posibles fugas en diferentes dispositivos y en cualquier momento y lugar.

De esta manera, se reducen los costes de contratación de múltiples soluciones de proveedores externos, de mantenimiento y gestión, pero también las pérdidas económicas que pueden derivar del robo o la fuga de datos sensibles de la empresa.

Optimiza las licencias con un único proveedor

 No cabe duda de que trabajar con un solo proveedor que nos ofrece múltiples aplicaciones y servicios en una única solución permite reducir costes de contratación e integración y evita tener que administrar muchos proveedores. Este proveedor es Microsoft 365, una plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de mayor valor en su versión más reciente y permite la automatización de procesos y flujos de trabajo sin tener que hacer grandes inversiones económicas y permitiendo reducir el tiempo dedicado a tareas rutinarias y procesos manuales.

Ahorra en costes físicos y relacionados con viajes

 La comunicación entre equipos es una parte esencial de las tareas que se realizan en el día a día, tanto dentro de la oficina como fuera de ella. Contar con herramientas colaborativas como Microsoft Teams, una de las aplicaciones estrella de Microsoft 365, permite conectarse mediante correo electrónico, chat, uso compartido de archivos en tiempo real y videoconferencias, garantizando un flujo continuo entre las personas. De esta manera, además de aumentar la productividad, las pymes pueden reducir los tiempos de ejecución de proyectos y ahorrar en gastos innecesarios relacionados con instalaciones físicas, como salas de reuniones, o con viajes y desplazamientos para asistir a eventos, reuniones y formaciones. Los equipos pueden comunicarse y colaborar en tiempo real de una forma más eficaz y eficiente, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

 

Como puedes ver, las ventajas de implementar Microsoft 365 en tu pyme son muchas y te permiten trabajar de forma más segura, flexible y sobre todo rentable. Como Partner Microsoft en Barcelona, en TIC Solutions estamos listos para asesorarte, resolver tus dudas y ayudarte a aprovechar al máximo esta herramienta para empezar a ahorrar costes. ¡Contáctanos!

 

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta