Seguridad informática Barcelona: ¿Cuál es la forma más segura de almacenar datos?

Los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI. En TIC Solutions, expertos en seguridad informática Barcelona, somos conscientes de la importancia que tiene para las empresas sacar todo el provecho y el potencial que proporciona el big data, pero también ponemos énfasis en la necesidad de trabajar bajo parámetros de seguridad. Las compañías que saben recopilar, analizar y proteger su información, crean valor empresarial. Pero, ¿cuál es la forma más segura de almacenar datos? Acompañamos a empresas de todos los sectores y tamaños en su propósito de transformación digital y lo hacemos recorriendo un camino que, inevitablemente, conduce al cloud computing.

Antes de entrar a analizar los aspectos que la nube ofrece en materia de seguridad, vamos a responder a una pregunta clave: ¿por qué el cloud computing? Para responder, viajemos unos años atrás cuando recopilar la información era cosa de tinta y papel almacenado en ficheros, carpetas o cajas donde el espacio físico era limitado. Después, con la integración de la informática en el día a día, los ordenadores recogían toda la información, aunque las copias de seguridad en un disco duro extraíble o en un USB era un paso fundamental si no queríamos perderlo todo. Un proceso ahora en desuso ya que la digitalización avanzada permite trabajar en red, con copias de seguridad en la nube y parámetros de ciberseguridad imprescindibles ante los ciberataques.

Como especialistas en seguridad informática, en TIC Solutions estamos tan preocupados como tú por los datos tu negocio y te brindamos nuestra experiencia y conocimientos en un campo tan vital. Disfruta de todas las garantías que proporcionan los nuevos entornos cloud, especialmente el servicio Microsoft 365, y descubre la opción más cómoda, competitiva y profesional.

La seguridad en la nube

¿Por qué decimos que el cloud computing es la forma más segura de almacenar datos? La respuesta es sencilla: la nube te permite realizar tantas copias de seguridad como necesites y hacerlo en diversos entornos para protegerte de las adversidades. Al migrar al cloud también cuentas con una red de expertos que no solo gestionan el almacenamiento de tu valiosa información sino que, además, velan por su seguridad. Algo fundamental hoy en día ya que según fuentes del sector, las empresas españolas recibieron una media de 436 ciberataques, por semana, en 2019, siendo las pymes el principal objetivo de los cibercriminales. Ataques dirigidos a sistemas, estructuras e información -muchas veces confidencial- que pueden tener un coste medio de entre 35.000 y 50.000 euros, según diversos estudios.

En tu camino hacia el cloud, acompañado por expertos, podrás anticiparte a posibles amenazas, identificándolas mediante análisis avanzados y automatizados. Además, la nube admite numerosas arquitecturas de recuperación de desastres que permiten una conmutación por error rápida a escala. A través de TIC Solutions, partner Microsoft Barcelona, descubrirás todo lo que Microsoft 365 puede hacer por tu negocio implementando medidas de seguridad inteligente como:

  • La administración de amenazas y vulnerabilidades. Descubrirás, priorizarás y corregirás vulnerabilidades y errores de configuración.
  • Reducción de la superficie expuesta a ataques al eliminar las opciones de vulnerabilidades de seguridad.
  • Protección de próxima generación contra ransomware avanzado, ataques sin archivos y otros tipos que pueden poner en peligro la información de tu compañía y, por ende, a tu negocio.
  • Detección y respuesta de puntos de conexión. Investiga y responde a amenazas con herramientas que supervisan comportamientos; aplica machine learning y análisis de seguridad.
  • Investigación y corrección automatizadas de amenazas complejas.
  • Apoyo de expertos. Contarás con el acompañamiento de auténticos expertos en amenazas como son los profesionales de Microsoft, los cuales te ofrecerán soporte de seguridad para detectar amenazas.
  • Cifrado de disco completo. Con Microsoft BitLocker obtendrás una protección inigualable y recuperación de datos si pierdes un dispositivo o te lo roban.
  • Prevención de pérdida de datos. Podrás bloquear dispositivos para impedir las pérdidas de datos en canales de redes sociales, correo electrónico, nube pública y almacenamiento extraíble.
  • Administración de accesos e identidades. El acceso a tu información estará controlado y podrás proteger las identidades contra ataques de tipo Pass-the-Hash y pass-the-ticket, así como el robo de contraseñas de dominio.

 

Y si todo lo que te hemos explicado no es suficiente para que te decidas a iniciar el camino hacia la nube, desde TIC Solutions queremos recordarte que migrar y apalancarse en el cloud también es sinónimo de optimización de recursos y ahorro de costes ya que, gracias a su escalabilidad, pagas por lo que realmente necesitas, sin estar condicionado por el espacio físico como antaño. Además, migrando toda la información a la nube facilitarás el trabajo en red y que tus empleados puedan acceder a ella sin importar dónde estén ni en qué momento se quieran o puedan conectar. El cloud computing ofrece una flexibilidad y movilidad impensables hasta la fecha.

Ahora que ya sabes cuál es la forma más segura de almacenar datos, en TIC Solutions, expertos en seguridad informática Barcelona, estaremos encantados de acompañarte en este camino hacia la nube, donde podrás guardar toda tu información a la que podrás acceder en cualquier momento. Y lo que es más importante, estarás dejando la protección de tus valiosos datos en manos expertas.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta