Seguridad informática Barcelona: conoce todas las ventajas de Microsoft Defender

Según estudios recientes, las empresas españolas son de las más ciberatacadas y por eso como expertos en seguridad informática Barcelona, desde TIC Solutions queremos que conozcas todas las ventajas de Microsoft Defender, el mejor antivirus para los ordenadores de tu Pyme. Protección integral, continua y en tiempo real para hacer frente a los hackers. Y es que cada vez los tenemos más cerca de lo que pensamos. De acuerdo con la quinta edición del Informe de Ciberpreparación de la aseguradora Hiscox, durante 2020 más del 50% de las empresas españolas digitalizadas sufrieron un ciberataque y de ellas, el 42% ha reconocido haber sufrido hasta 3 ataques provocados por un virus, un malware o un spyware. Si a ello le sumamos que más del 95% de las compañías nacionales son pequeñas y medianas empresas (Pymes), los datos son más alarmantes porque indican su poca capacidad de prevención y reacción frente a chantajes, rescates o inversiones extraordinarias.

Para evitar que esta situación se agrave y potenciar una cibercultura de empresa, es imprescindible integrar estrategias de protección como el antivirus desarrollado por Microsoft. Una integración tan fundamental como la importancia que le damos a una buena conexión a Internet. Por todo, desde TIC Solutions, partner Microsoft Barcelona, queremos desvelarte todas las oportunidades que ofrece Microsoft Defender, un antivirus preparado para proteger a tu compañía las 24 horas del día los 7 días a la semana, de ataques provocados por virus, malwares y spywares.

Un servicio incluido en Windows 10

Para empezar a utilizar el escudo de Microsoft Defender, y proteger tus datos y dispositivos en tiempo real, no será necesario ni que hagas una inversión extra ni que te descargues ningún paquete adicional ya que este antivirus viene integrado de serie en Windows 10. Con esta solución de la multinacional norteamericana, protegerás tus archivos a los que podrás acceder siempre que quieras desde todos tus dispositivos. Para ello, los podrás guardar en OneDrive donde estarán protegidos y controlados. Además, al trabajar en OneDrive contarás con una copia de seguridad siempre disponible, estés donde estés.

Asimismo, Microsoft Defender incluye una novedad práctica y resolutiva para tu día a día: podrás olvidarte de las contraseñas de acceso que tantos dolores de cabeza te han dado. Así, con Windows Hello, accederás a tu dispositivo a través del reconocimiento facial vía cámara o bien, podrás acceder a través del lector de huellas digitales. Eso sí, si eres de los que prefiere tener una contraseña, también podrás conservar tu código como extra de garantía.

Olvídate de las actualizaciones

Otra funcionalidad de Microsoft Defender que será de gran ayuda para tu día a día es que podrás olvidarte de las actualizaciones de tu portátil u ordenador de escritorio, evitando así que te interrumpan mientras trabajas. Windows 10 proporciona nuevas características y actualizaciones, en materia de seguridad informática, de forma gratuita y continua.

Conectarte a Internet ya es el pan de cada día, pero si lo haces desde un portátil o un ordenador de escritorio que no está protegido debidamente, te expones a perder la información que albergas en el mismo.

Es fundamental que antes de dar el paso y navegar por la red, cuentes con un escudo de protección preparado para hacer frente a todos los ataques que un hacker puede perpetrar. Los mismos que cada vez son más profesionales, intrusivos y devastadores. Solo con la protección idónea podrás centrarte en lo que más importa: tu negocio. Así que no lo pienses más y confía en la protección que te brindará Microsoft 10, integrando Microsoft Defender, el antivirus preparado para los ataques más sofisticados. Pero, ¿quieres saber cómo sacarle todo el provecho a esta solución de la multinacional americana? En TIC Solutions, partner Microsoft Barcelona, estaremos encantados de asesorarte y despejar todas tus dudas para que integres la solución defintiva para proteger a tu empresa.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta