Transformación digital para Pymes: ¿por qué externalizar el servicio informático?

La transformación digital para Pymes se ha convertido en una imperiosa necesidad, sobre todo tras un año tan convulso como ha sido 2020 pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuáles son los primeros pasos? ¿Qué proveedor es el más adecuado? En TIC Solutions desvelaremos las dudas más comunes que se hacen empresarios de pequeñas y medianas empresas antes de apostar por una transformación vital para los negocios, sobre todo entre los más pequeños y castigados por la crisis sanitaria.

El contexto actual derivado de la pandemia ha constatado la obligación de digitalizarse para seguir siendo competitivos, accesibles y rentables. Pero hablar de digitalización empresarial no significa hablar de elevadas inversiones ni de complejas integraciones, nada más lejos de la realidad. Hoy en día, la transformación digital pasa por la migración al cloud computing, la adopción de una estrategia de ciberseguridad, la incorporación de herramientas de analítica con las que aprovechar todo el potencial del big data, o la incorporación de la Inteligencia Artificial en los procesos internos y externos.

Muchos conceptos, seguramente nuevos y desconocidos, que giran entorno a una única idea: digitalización. La misma que, para que sea rentable, eficaz y beneficiosa, se debe llevar a cabo de la mano de expertos y profesionales cualificados. Por eso, desde TIC Solutions queremos señalar los motivos por los que en la transformación digital para Pymes es imprescindible externalizar el servicio informático con empresas especializadas como la nuestra. Solo así se contará con una estructura IT de calidad, capaz de responder ante los retos y necesidades del mercado actual.

Recursos. En primer lugar, una Pyme no tiene la capacidad ni los recursos necesarios para tener un departamento IT que pueda implementar una estrategia digital integral. Por ello, es imprescindible que cuente con un servicio outsourcing informático, el cual vele por la migración, la seguridad y la integración de soluciones actualizadas en una pyme. Porque la digitalización no debe ser un dolor de cabeza, sino una vía hacia la competitividad y el crecimiento, de la misma manera que lo haría una gran empresa en la que sí cuentan con departamentos tecnológicos internos.

Profesionales cualificados. Un/a empresario/a al frente de una Pyme no tiene por qué conocer los tecnicismos propios de una transformación digital y al igual que cuenta con proveedores para servicios propios de su core business, el informático debe ser uno más, una pieza fundamental en la estrategia de la compañía. Solo con el asesoramiento y el acompañamiento externo contarás con los técnicos y profesionales cualificados y certificados para migrar toda la información de la Pyme al Cloud, para integrar una estrategia robusta en ciberseguridad o automatizar procesos internos como el registro de clientes o las campañas de marketing, por poner algunos ejemplos.

Actualizaciones vs. obsolencia. Las continuas actualizaciones informáticas es otro de los temas destacados a la hora de hablar de digitalización y outsourcing. Si algo está claro en un entorno digital es que está en continua transformación, adaptación y evolución. Son muchas las actualizaciones propias de una estructura IT que se precie, por ello, la externalización del servicio informático supone ponerse en manos de expertos conocedores de todos los cambios y de las versiones más novedosas para su integración. De esta manera, se elimina la posible obsolescencia informática de una pyme, la cual solo debe estar centrada en su core business y nada más.

Inversión adaptada. Al contrario de los que creen que la transformación digital para pymes requiere de una elevada inversión inicial, si el/la empresario/a se decide por externalizar el servicio informático contará con un equipo como el de TIC Solutions, que velaremos por ofrecer e implementar las soluciones que realmente necesita cada pyme. Un servicio de asesoramiento e integración adaptado tanto a nivel de soluciones como a nivel de inversión. No se paga por lo que no se necesita, sino que se invierte en lo que realmente será útil y necesario en el camino hacia la digitalización.

 

Desde TIC Solutions acompañamos a todo tipo de pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la transformación digital, siendo este uno de nuestros principales pilares. Delegar en nuestro equipo de expertos las soluciones personalizadas que realmente necesita tu Pyme y confiar tu productividad en nuestros ingenieros será la mejor inversión. Te ayudaremos a aprovechar todo el potencial que ofrece el Cloud Computing, la ciberseguridad, la integración de herramientas inteligentes… En resumidas cuentas, a potenciar tu productividad en un entorno cada vez más competitivo.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta