Cloud computing Barcelona: una solución integral y sostenible

Migrar a la nube se ha convertido en un imperativo por su agilidad, eficiencia e innovación tecnológica y como expertos en cloud computing Barcelona, sabemos que además ofrece otras dos características fundamentales: la integración y la sostenibilidad. Por un lado, el cloud se ha convertido en una solución integral para que todos los empleados puedan trabajar con herramientas colaborativas de forma simultánea y sin importar desde dónde se conecten. Esta solución tecnológica que vive su mayor esplendor en los últimos años y muy especialmente tras la crisis sanitaria del Covid-19, ha permitido que miles de personas en todo el mundo puedan seguir desempeñando sus funciones fuera de las instalaciones físicas de la empresa. Una gran idea, sobre todo para la transformación digital de las Pymes. Y es que, solo la nube ha permitido implementar un modelo de infraestructura TI orientado al pago por uso, al ahorro de costes, a la escalabilidad, la flexibilidad y la simplicidad.

En TIC Solutions, expertos en cloud computing Barcelona, trabajamos con las soluciones integrales de un referente del sector como Microsoft. En concreto, con las herramientas de Microsoft 365, las cuales garantizan condiciones de ciberseguridad al tiempo que ofrecen un paquete de aplicaciones con las que reducir costes y permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

Herramientas como Microsoft Teams permiten chatear, llamar u organizar reuniones tanto internas como con clientes y proveedores. Asimismo, pueden gestionar todos los correos electrónicos desde Microsoft Outlook, compartir documentos en la nube, colaborar con aplicaciones de Office o conectarse y compartir eventos a través del calendario. Microsoft 365 proporciona soluciones tecnológicas y el apoyo externo de equipos de Microsoft especializados en ciberseguridad. De este modo, las compañías pueden defenderse contra ciberataques, mejorar la seguridad de los datos del cliente, proteger sus dispositivos o administrar múltiples usuarios con total seguridad.

Una propuesta tech completamente virtual que asegura un trabajo más eficiente, seguro y ágil de manera integral. Como partners de Microsoft Barcelona, en TIC Solutions estaremos encantados de detallarte todas las demás soluciones que ofrece la compañía y analizar cuáles son las que mejor se adaptan a las necesidades particulares de tu negocio.

Cloud computing Barcelona: una solución sostenible

 Hasta ahora hemos detallado algunas aplicaciones del cloud de Microsoft pero como decíamos al principio, la nube es también sinónimo de sostenibilidad. Según un estudio de la consultora norteamericana Accenture, las migraciones a la nube por sí solas pueden reducir hasta en un 84% las emisiones de dióxido de carbono provocadas por infraestructuras convencionales. Reducciones en las emisiones que podrían alcanzar el 98% en casos en los que se empleen soluciones y aplicaciones específicas para la nube.

El estudio The green behind the cloud señala que las migraciones al cloud público suponen un ahorro de entre un 30% y un 40% del coste total de la propiedad. Pero para hacernos una idea de la magnitud y el alcance que tendría el uso masificado del cloud en el día a día de las empresas,la multinacional sostiene en su estudio que estas migraciones al cloud público podrían reducir las emisiones de CO2 en 59 millones de toneladas anuales. Una cifra que equivaldría a retirar un total de 22 millones de vehículos de la circulación.

En TIC Solutions, expertos en cloud computing Barcelona, sabemos que la adopción de un cloud no solo facilitará el día a día de tu empresa, haciendo que las dinámicas internas y externas sean más ágiles, eficientes y colaborativas sino que, además, tendrán un impacto sostenible en el entorno, una cuestión cada vez más reclamada. Desde nuestra consultora, especializada en cloud computing Barcelona, te invitamos a conocer todas las oportunidades que el cloud puede ofrecer a tu negocio y todo el impacto que puede tener en nuestro entorno. Los beneficios y las posibilidades son inmensos.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta