Cloud computing Barcelona: conoce los beneficios de Microsoft Azure

Como ya habrás comprobado, el futuro de las empresas pasa por una correcta migración a la nube y en TIC Solutions, expertos en cloud computing Barcelona, queremos explicarte por qué Azure de Microsoft es la mejor opción. La plataforma en nube de la multinacional ofrece infinidad de oportunidades para que todo tipo de compañías puedan albergar sus datos, protegerlos y explotarlos con soluciones como el desarrollo de aplicaciones nativas online así como sacarle todo el provecho a los datos y a la Inteligencia Artificial (IA). Las soluciones que ofrece Azure implican una migración integral, plena y actualizada. De este modo, no solo trasladas toda tu información a la nube del líder en el sector sino que, además, estarás facilitando la movilidad de los datos, impulsarás el almacenamiento adaptado a las necesidades reales o potenciarás la analítica de tu empresa. Además, contarás con una estructura protegida y constantemente actualizada, capacitada para minimizar riesgos asociados a un ciberataque o para recuperarse tras un desastre informático.

Como señalábamos al inicio de este artículo, Azure también es capaz de integrar la IA y el machine learning en el día a día de tu empresa y, a través de esta plataforma, te aseguras el cumplimiento de la normativa en todo momento y una óptima gobernanza, tan fundamental en las Pymes digitalizadas de hoy en día. Pero las opciones pueden ir mucho más allá de lo que habitualmente se busca en el viaje al cloud.

Como partner Micrososft destacamos soluciones tan novedosas y necesarias como la capacidad de Azure de crear y administrar aplicaciones que podrías desarrollar para tu empresa con poco trabajo de programación como las basadas en Blockchain. Además, la plataforma de Micrososft también facilita la integración del que se alza como un pilar cada vez más importante en las compañías desarrolladas: la seguridad en cada aspecto del ciclo de vida de la entrega de software o, lo que es lo mismo, la integración de una cultura DevSecOps.

 Azure de Microsoft: más de 200 productos a tu servicio

La plataforma Azure, de Microsoft, está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube diseñados para ayudar a las compañías –sin importar su tamaño ni core business– a dar vida a nuevas soluciones con las que resolver las dificultades que les plantea su día a día y adelantarse a las necesidades futuras. Más de 200 soluciones pensadas para dar respuesta a los retos actuales y, sobre todo, para hacer que sus clientes sigan siendo eficientes en un contexto cada vez más volátil. Así, Azure de Microsoft se ha convertido en la plataforma cloud por excelencia gracias a sus soluciones integrales, de fácil acceso y con gran potencial que como especialistas en cloud computing Barcelona, vemos como un pilar fundamental tanto para las empresas que inician su proceso de transformación digital como para aquellas que quieren sacarle todo el partido a la nube, el gran habilitador IT del momento.

Del DevOps a la IA en un solo click

En resumen, a través de Azure, las empresas pueden conseguir herramientas específicas para la adminstración y la gobernanza de datos así como para el almacenamiento o la analítica. Como apuntábamos antes, también ofrece soluciones centradas en el blockchain, en la cultura DevOps o en la IA y el Machine Learning, tan esenciales en el contexto actual. Pero sus soluciones van mucho más allá y también se ofrecen herramientas específicamente diseñadas para el proceso de integración, vinculadas al Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), para desarrollar y planificar contenido multimedia o la realidad mixta sin olvidar la seguridad, pilar fundamental en toda estrategia con sello de Microsoft.

Todas ellas categorías imprescindible para crecer, desarrollarse y ganar en eficiencia en un entorno cada vez más competitivo. Además, Azure es compatible con tecnologías de código abierto, por lo que puede usar las herramientas y tecnologías que prefieras y ejecutar casi cualquier aplicación, usando tu origen de datos, con tu sistema operativo y en tu dispositivo. Vamos, que motivos para migrar a la plataforma cloud de Microsoft no te faltan, ¿verdad?

 

Gracias a nuestra experiencia en cloud computing Barcelona y en consultoría informática, estaremos encantados de conocer tu proyecto empresarial y tus necesidades IT para asesorarte y ofrecerte la mejor experiencia cloud para ti y tu compañía. No lo dudes más y apuesta por el futuro, apuesta por el cloud más completo del mercado.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta