Consultoría informática Barcelona: 5 pasos para una transformación digital

¿Quieres digitalizar tu compañía pero no sabes por dónde empezar? Como expertos en consultoría informática Barcelona podemos acompañarte en este trayecto tan retador como necesario. Solo así podrás tener una respuesta más rápida ante los cambios, mejorar la experiencia de cliente, impulsar el trabajo colaborativo en tiempo real, tomar mejores decisiones, crear nuevas oportunidades de negocio, reducir riesgos de negocio y de ciberseguridad, aumentar la productividad y promover la innovación. ¿Suficientes motivos?

Si necesitas dar el salto a la digitalización pero no sabes con qué herramientas o qué estrategia seguir, planifiquemos juntos. Lo primero es hacer un riguroso análisis de la empresa y su sector, para así conocer las necesidades de sus sistemas informáticos y ofrecer las soluciones más idóneas. Apostar por una transformación digital significa dar los primeros pasos hacia un nuevo paradigma laboral en el que la eficiencia, la innovación y la productividad son su seña de identidad. Una vez culminada esta primera fase, en TIC Solutions podemos ayudarte para que tu Pyme sea, entre muchas otras cosas, una compañía Data Driven. Pero empecemos por el principio, ¿cuáles son los pasos a seguir? Toma nota:

1. Análisis de la situación real de la compañía. Es importante conocer el estado real de la empresa antes de emprender el camino. Esto implica conocer las herramientas que utilizáis, la tipología de almacenamiento de datos que lleváis a cabo, las dinámicas internas, los flujos de comunicación entre compañeros y con los clientes o los sistemas informáticos que utilizáis. Solo así, desde TIC Solutions, expertos en consultoría informática Barcelona, sabremos exactamente qué sistemas, estrategias y herramientas aplicar. 

2. Elaborar un plan de actuación. En TIC Solutions también somos partners Microsoft en Barcelona y como tal, somos una empresa proveedora de Microsoft 365. De la mano del líder en transformación digital, elegiremos el plan más adecuado para tu empresa para que pagues solo por lo que necesitas y nos encargaremos de toda la implantación y migración a la nueva plataforma para que disfrutes cuanto antes de todas sus ventajas. Pero, ¿por dónde empezar? Además de nuestro acompañamiento, la Guía de adopción de Microsoft 365 te ayudará a comprender cómo crear y ejecutar el plan de adopción. Esta guía también te ayudará a impulsar el valor empresarial, ya que muestra cómo supervisar y realizar un seguimiento de la adopción cloud y el uso de las herramientas.

3. Adopción de una estrategia inteligente. ¿Eres una microempresa, una pyme o una gran empresa? No te preocupes, hay un plan adaptado a cada tipología empresarial. Así, con 365 Enterprise contarás con solución enfocada a las grandes empresas, y con un nuevo desarrollo en las soluciones de seguridad y productividad que engloban Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility Seguridad. Si por el contrario eres una compañía pequeña o mediana con hasta 300 trabajadores, el paquete de 365 Business está pensado para ti. Esta solución te permitirá ver incrementada la productividad y la seguridad al mismo tiempo que simplificarás las tareas de gestión del día a día.

Con Microsoft 365, aumentará la productividad de la compañía gracias al uso de herramientas inteligentes, facilitarás el trabajo colaborativo y la gestión de los equipos además de permitir la conexión entre clientes, proveedores y la realización de reuniones online para aumentar la colaboración y la productividad. Por último, pero no por ello menos importante, protegerás tus datos ante las ciberamenazas actuales. Blíndate con un sistema seguro con el que evitar la perdida de esta información y mantener el control de todo aquel que acceda a la información de tu empresa.

4. Crear embajadores dentro de la empresa. Cuando estés listo para empezar a capacitar a los trabajadores y demás usuarios, recomendamos crear un círculo de influencia en la propia empresa. Hacer que algunos de tus empleados sean las personas de confianza dentro de la organización para explicar la importancia y beneficios de la digitalización, convirtiéndose así en embajadores de este plan de transformación.

5. Seguir apostando por la digitalización para asegurar una óptima experiencia del usuario. Una vez implementada la estrategia y las herramientas que harán de tu empresa una compañía digitalmente avanzada, no puedes quedarte ahí. Es solo el inicio de un camino de continua adaptación, renovación y mejora. Nuestro equipo especializado en consultoría informática Barcelona sabrá integrar todas las novedades que necesites para seguir siendo una empresa competitiva, innovadora y productiva.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta