Partner Microsoft Barcelona: ¿por qué Microsoft Exchange es la solución integral para tu empresa?

¿Sabes por qué Microsoft Exchange es la solución integral para tu empresa? En TIC Solutions, partner Microsoft Barcelona, queremos que conozcas todos los beneficios y facilidades que te ofrecerá este servicio incluido en Microsoft 365. Una herramienta que te permitirá a ti y a tu equipo, trabajar de forma más inteligente con un calendario y un correo electrónico de categoría empresarial. Con Microsoft Exchange estamos ante una herramienta integral y muy completa gracias a prestaciones tan útiles como el poder colaborar con documentos críticos o el hecho de proporcionar una bandeja de entrada con categoría de ‘Prioritarios’, en la cual se muestran primero los mensajes importantes para adaptarse a tu estilo de trabajo y que mejores tu productividad. Como ya hemos visto en otros artículos de este blog, todos los servicios incluidos en Microsoft 365, permiten a las compañías ganar en funcionalidad con una mínima inversión, y gran parte de los beneficios incluidos en la plataforma de la multinacional tienen tras de sí la implementación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Una implementación que también se constata en la herramienta de Microsoft Exchange.

Con este servicio de Microsoft no estarás ante una bandeja de entrada al uso, sino que tendrás un buzón digital inteligente. ¿Qué por qué lo decimos? Pues porque Microsoft Exchange da acceso a una bandeja de entrada mucho más personalizada, con características muy útiles para el día a día de tu empresa sin importar sus dimensiones. Así, podrás comunicarte de una forma más inteligente y organizada a la hora de visualizar y enviar correos electrónicos. Además, al usar una cuenta de Exchange, los mensajes los contactos y el calendario se guardan en el buzón del servidor de Exchange, es decir, en la nube de Microsoft. Una prestación especialmente útil para mantener toda la información a salvo.  Con Microsoft Exchange, también disfrutarás de unas mejoras de búsqueda para resultados más rápidos, completos y personalizados. Asimismo, con los complementos de esta herramienta, tendrás acceso a otros servicios y aplicaciones internos que te ayudarán a obtener mejores resultados para tu negocio y te permitirán trabajar de una manera más inteligente, eficiente y cómoda.

  • Por nuestra experiencia como consultoría informática Barcelona podemos afirmar que el potencial de Microsoft Exchange es mucho más amplio. Por ejemplo, esta herramienta te permite organizar tu tiempo con un sistema de calendario que va más allá de la programación básica de reuniones, compromisos y citas. Microsoft Exchange recoge y captura tus eventos automáticamente de los mensajes enviados a tu bandeja de entrada y así, crea la alerta en el calendario de tus vuelos o reservas de hotel. Y por esto fuera poco, la herramienta de Microsoft también te enviará sugerencias sobre los lugares a los que acudir en función de tu ubicación, ¿quién da más? Además, cada empresa elige cómo usar su cuenta de Exchange para obtener acceso al correo electrónico en el servidor y, entre las opciones disponibles, puedes escoger entre las tres siguientes:

    La primera es Exchange ActiveSync. Esta opción permite acceder al correo electrónico incluso cuando el usuario no tiene acceso a Internet y además, cuando accede a los emails, estos no se descargan ni almacenan, sino que se leen en el servidor Exchange Server.

  • La segunda es IMAP. Te permite acceder a tu bandeja de entrada en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, cuando se lee un email, este no se descarga ni se almacena en el equipo sino que se lee en el servidor Exchange Server. Asimismo, con IMAP de Microsoft Exchange, el correo electrónico de las carpetas ‘Bandeja de entrada’, ‘Elementos eliminados’ y ‘Elementos enviados’ se sincronizan entre el dispositivo y el servidor.
  • Por último tienes la opción del correo electrónico POP, el cual se descarga desde el servidor Exchange Server en el equipo.

¿Quieres conocer más funcionalidades y servicios relacionados con Microsoft Exchange? En TIC Solutions, partners Microsoft Barcelona, estaremos encantados de darte todas las claves de esta y de todas las herramientas incluidas en Microsoft 365. Solo con una visión de consultoría informática Barcelona profesional como la nuestra podrás detectar las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta