Proveedor Microsoft 365: ¿sabías que Azure es la mejor aliada en la transformación digital?

En TIC Solutions, tu proveedor Microsoft Barcelona, conocemos la herramienta perfecta para que tu Pyme dé el salto real y se lance a la transformación digital. Hablamos de Azure, la plataforma con más de 200 productos y servicios en la nube que te garantizan la resolución de los problemas con los que te sueles encontrar a diario, eso sí, de forma personalizada y marcando tus propios objetivos e intereses. Así, crearás y ejecutarás aplicaciones en distintas nubes de manera flexible ya que puedes hacer uso de los lenguajes, los marcos y las infraestructuras que desees y donde quieras (nubes, entorno local o perímetro)… ¡incluso con tu propio centro de datos! Y todo ello, eso sí, con la mayor confianza que te otorga el saber que cuentas con un equipo de expertos y el cumplimiento de la normativa vigente de manera proactiva en el que cada vez confían no solo más empresas y startups, sino multitud de administraciones públicas. Por eso vamos a explicarte qué es Azure y por qué debes recurrir a ella.

¿Qué es Azure?

Básicamente, Azure es un conjunto de servicios de la empresa Microsoft que te permite almacenar información y crear, administrar e implementar aplicaciones en la nube. Así, tendrás acceso a una gran diversidad de prestaciones para que contrates las que tu negocio necesite (y en lo que desde TIC Solutions, tu partner Microsoft Barcelona, te asesoraremos en todo momento) con garantía absoluta ya que ofrece una disponibilidad del 99% de los mismos, así como las certificaciones pertinentes en materia de seguridad y protección de datos.

En Azure encontrarás todo lo que necesitas: productos relacionados, servicios y aplicaciones externas. Y es que con esta plataforma no solo podrás almacenar datos en la nube (con un sistema backup personalizado), también ofrece la posibilidad de crear máquinas virtuales en las que ejecutar tus aplicaciones empresariales (SAP, Oracle, SQL Server…), escritorios virtuales para teletrabajar con tu equipo, hacerlo con contenedores y gestionarlos con Kubernetes, adaptar tu negocio al modelo de trabajo DevOps, crear aplicaciones web y API en la nube, gestionar dispositivos IoT desde la nube…

¿Cuáles son las ventajas de Azure?

A nivel general, la principal virtud de Azure es que con ella vas a agilizar tus procesos laborales y de negocio siendo más eficiente y eficaz y, claro, ya sabemos en qué se traduce eso: optimización de recursos y reducción de costes. Pero si quieres conocer con más detalle los beneficios de esta plataforma Microsoft Barcelona, te los explicamos uno a uno.

  • Seguridad garantizada. Aunque se trate de una nube pública, Azure avala que el almacenamiento y backup son de la más absoluta fiabilidad ya que cuenta con un sistema de almacenamiento de datos que te asegura la privacidad e integridad de tu información, por lo que resulta perfecta para guardarla y contar con las tan necesarias copias de seguridad externas a tu negocio.
  • No se trata solo de ser más eficiente en tus procesos de negocio. Con Azure solo pagarás por lo que uses, ahorrando gastos en servicios que no vas a utilizar y optimizando aún más tus recursos económicos.
  • Muy relacionada con la anterior ventaja es que esta herramienta es también escalable y accesible, esto es, puedes sumar o restar las prestaciones contratadas de manera fácil y sencilla, con toda la accesibilidad de un entorno cloud a una empresa.
  • Integración. La nube de Microsoft puede integrarse con más soluciones cloud como Sharepoint, Bings, Office 365 o Teams, por lo que no encontrarás limitaciones a la hora de trabajar con otras alternativas.
  • Trabajo híbrido. Tanto en un entorno local como en la nube podrás trabajar con tus equipos de manera efectiva y, sobre todo, segura.

¿Quieres saber más sobre Azure? En TIC Solutions, partners Microsoft Barcelona, te estamos esperando para solventar todas tus dudas, analizar tu negocio y ofrecerte las mejores soluciones con la experiencia y la profesionalidad de consultoría informática Barcelona que tu negocio necesita. ¿A qué esperas? ¡Contáctanos!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta