5 razones por las que tu Pyme debe confiar en un proveedor Azure

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de gran parte del tejido empresarial y en este contexto, un proveedor Azure como TIC Solutions, es garantía de éxito. Y es que durante el confinamiento, casi el 50% de las personas convertimos nuestras viviendas en oficinas. Así, el trabajo en remoto que en España no llegaba al 4% antes de febrero de 2020, en la actualidad casi alcanza el 10%. En este sentido, el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital en las pymes para que estas ganen en competitividad, adaptándose a las exigencias de los tiempos y los mercados. Y, para ello, nada como apostar por Azure, el conjunto de servicios de Microsoft para trabajar en la nube con toda la seguridad y la optimización de los mismos. En este post te contamos por qué Azure es sinónimo de éxito y confianza.

Trabajar en el cloud es económico

Con Azure tu pyme no solo será más competente en el mercado, sino que ganará en eficiencia y mejorará tu modelo de negocio. Gran parte de las pymes españolas no están preparadas para una transformación tan decisiva para su futuro. Es necesario digitalizarse no solo para ser competentes, sino mucho más eficientes y poder mejorar tu propio modelo de negocio. Y es que al migrar aplicaciones y servicios a la nube ahorrarás recursos ya que solo pagarás por el uso que hagas de los mismos.

Eficiencia y sostenibilidad

Algunos informes señalan que las pequeñas empresas que migran sus aplicaciones a la nube llegan a ahorrar entre el 60 y el 70% de energía. Como Partner Microsoft Barcelona sabemos que esto también da lugar a que se optimice el consumo eléctrico y, además de reducir nuestra factura de la luz, estaremos consumiendo menos recursos y generando menos residuos.

Servidores eficaces

Mientras el tráfico de datos no deja de crecer, la tecnología de Azure se renueva constantemente adaptándose a las nuevas demandas de tráfico, eso sí, consumiendo mucha menos energía. De hecho, y gracias a esta constante y periódica actualización, procesar y almacenar datos cuesta ahora hasta nueve veces menos que en 2010.

Seguridad garantizada

Sabemos de las reticencias de algunas pymes a apostar por una nube pública, pero Azure garantiza que tanto almacenamiento como backup cuentan con la más absoluta fiabilidad, tanto en un entorno local como en la nube. Y es que su sistema de almacenamiento de datos certifica tanto la privacidad como la integración de tu información y la de tus clientes.

Cientos de productos a tu servicio

La plataforma Azure de Microsoft está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube pensados para ayudaros: a ti y a tu negocio. Soluciones integrales, de fácil acceso y con gran potencialidad fundamentales en el proceso de digitalización de tu pyme.

Como proveedor Azure sabemos que es la respuesta a todas tus demandas, tanto en productos relacionados como en servicios, aplicaciones externas, seguridad, ahorro y sostenibilidad. En TIC Solutions, tu Partner Microsoft Barcelona, nos encantará asesorarte, acompañarte y colaborar en la transformación digital de tu pyme.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta