Cloud computing Barcelona: la nube es la mejor aliada de tus datos

Bases de datos, informes, nóminas, contratos, contabilidad… Tu negocio tiene información muy sensible y valiosa. Expertos en cloud computing Barcelona, en TIC Solutions sabemos que cada vez resulta más necesario contar con un sistema que nos garantice seguridad, confidencialidad y, cómo no, el acceso confiable a estos datos. Además, no son pocas las ocasiones en las que necesitamos consultar un presupuesto un sábado por la noche o confirmar la recepción de un correo un día festivo mientras estamos en un restaurante. Por eso nos gusta la nube. Por eso y porque sus soluciones se traducen en competitividad, productividad, ahorro y éxito.

¿Por qué se caracteriza la nube?

Los servicios son escalables, es decir que podemos variar la capacidad de almacenaje contratado según nuestras necesidades y accesibles porque accedemos a ellos desde cualquier dispositivo, cuándo y desde donde queramos. Además, están gestionados por terceros de manera que si recurrimos a, por ejemplo, Microsoft Azure, contaremos con la garantía de seguridad, versatilidad y rendimiento que nos proporciona una empresa líder en el sector. En TIC Solutions, como expertos en Cloud Computing Barcelona, sabemos que Azure es sinónimo de calidad y éxito.

¿Cuáles son las ventajas de la nube?

Si hay una virtud que valoramos de una infraestructura en la nube, esa es la seguridad. Y es que las características de los datos de una empresa, no importa el tamaño de la misma, requieren que recurramos a sistemas fiables y que cuenten con las últimas y mejores herramientas para proteger sus servidores. Así, desaparece el tan temido riesgo de perder información o de que ésta sea sustraída por terceros, con el consiguiente daño en tiempo, esfuerzo y dinero.

Otra utilidad de alojar nuestra información en la nube es su accesibilidad. O, lo que es lo mismo, la capacidad que nos facilita de acceder a toda la información que queramos, sin importar el día, la hora, el lugar o el dispositivo que usemos. Esta característica revierte directamente en otra de sus ventajas: el trabajo en remoto. El Cloud Computing permite a las Pymes que todos los miembros autorizados del equipo accedan a la información y trabajen de manera conjunta, aunque no estén en el mismo espacio.

Como has podido comprobar, gracias a la nube podemos conservar con garantía de seguridad y accesibilidad 24/7 desde cualquier lugar o dispositivo la información de nuestro negocio. Y, si optas por Azure, lo harás disfrutando de un gran rendimiento, aumentando tu competitividad, productividad y ahorro. Por eso, si quieres dar el salto y dejar atrás otros sistemas de almacenamiento menos seguros, estables y accesibles, no lo dudes y ponte en contacto con expertos en Cloud Computing Barcelona como TIC Solutions. Porque te escuchamos, tenemos soluciones para tus problemas.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta