Proteger y recuperar datos sensibles, las claves del cloud computing Barcelona

Más del 40% de las organizaciones ha sufrido una violación de datos en la nube en alguna ocasión. Como expertos en Cloud Computing Barcelona, hoy queremos analizar y desarrollar este dato y ofrecer algunas recomendaciones para proteger lo más valioso de tu pyme: su información y datos. No son pocos los casos que acuden a las instalaciones de TIC Solutions después de haber sufrido un ciberataque, sabemos que la mejor herramienta es la protección. Porque, como suele decirse, más vale prevenir que curar, presta atención a este post donde te lo contamos todo.

Aumentan los ataques pero no el cifrado de datos

Los datos y la información de una empresa son sus mayores tesoros. Aunque no todas han dado el paso a la digitalización y apostado por la nube, sabemos que son cada vez más las que conservan ahí sus bases de datos de clientes, nóminas, facturas, proyectos, presupuestos, contratos… Sin embargo, el porcentaje de seguridad de las mismas no es el deseado.

De hecho, según un estudio encargado por Thales y realizado por 451 Research, la gran mayoría de las empresas no han cifrado aún la mitad de los datos confidenciales que guardan en Cloud. Y aunque tras la pandemia se ha experimentado un más que considerable salto a la adopción de los sistemas de Cloud Computing Barcelona, solo el 15% han cifrado más de la mitad de estos datos confidenciales.

Por eso, en materia de seguridad informática  recomendamos Azure como infraestructura en la nube. Esta incluye herramientas para proteger los datos de acuerdo con las necesidades de seguridad y cumplimiento de cada empresa.

Concienciar a tu equipo humano, clave en ciberseguridad

No es difícil encontrar en la web amplios listados y decálogos con tips relativos a cómo reforzar la seguridad cloud en el trabajo. Recomendaciones que van desde la realización de copias de seguridad a la utilización de una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), pasando por exigirle a nuestro equipo humano que utilice las máquinas de la empresa, definir correctamente los roles, solicitar identificaciones o actualizar los sistemas operativos.

Pero de poco servirán todas instrucciones a nuestros trabajadores si no están concienciados realmente de la importancia y el peligro que tiene el no cumplir estas advertencias. Es cierto que las medidas de ciberseguridad son fundamentales en cualquier proyecto que, teletrabaje o no, utilice la nube. Pero los empleados deben saber qué consecuencias puede tener para una empresa u organización un descuido o mala praxis.

Por eso, si entre tus objetivos se encuentra la tranquilidad que proporciona el saber que tus datos y los de tus clientes están a buen recaudo, no lo dudes y ponte en contacto con TIC Solutions. Somos expertos en Cloud Computing Barcelona y podemos asesorarte en todo momento, ofreciéndote los productos que más y mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta