Partner Microsoft Barcelona: ventajas de Microsoft Azure para tu empresa (I parte)

Como partner Microsoft Barcelona, conocemos muy bien la diferencia entre digitalización de una Pyme y transformación digital (TD) ya que no es lo mismo trasladar datos de lo físico a lo digital de manera automatizada (digitalización) que conseguir que esa automatización impacte toda la organización a nivel macro (transformación digital). La transformación afectará a la estructura, las personas y las tecnologías de la empresa por lo que debe hacerse de manera ágil y, sobre todo, segura. Por eso en TIC Solutions apostamos por Microsoft Azure. Sabemos que esta plataforma con más de 200 productos y servicios en la nube es la mejor opción. Y como son tantas sus ventajas (y todas ellas interesantes), las desarrollaremos en dos posts.

Aquí tienes el primero…

Por qué Azure es bueno para mi pyme

Huelga decir que la forma en la que hacemos las cosas es tan importante como aquello que estemos haciendo. Por eso no sólo nos centraremos en el “qué” sino también en el “cómo”. Porque Azure es una herramienta que acelera la innovación de aplicaciones de manera rápida y agil, ofrece datos integrados que revelan información relevante de las aplicaciones de negocio, y  lo hace de manera abierta, flexible y confiable. Con este soporte tendremos la seguridad de que nuestros datos así como los de nuestros clientes y trabajadores estarán completamente protegidos.

Y si hay un motivo para responder tajantemente a la pregunta “¿por qué Azure?”, como Partner Microsoft Barcelona te lo podemos decir claramente: el ahorro que supone la gestión y almacenamiento en la nube. De hecho, muchos estudios demuestran que en las empresas que trabajan con un modelo tradicional de software basado en un servidor (conocidas como On Premise), los costes de mantenimiento y las tareas administrativas son más caras y complejas. Se calcula que el 80% del presupuesto para TIC de una Pyme con infraestructura On Premise se destina al mantenimiento de las infraestructuras y el software.

Competitividad y transformación digital

Desde principios de este siglo, más de la mitad de empresas que no superaron la brecha digital y se adaptaron a los nuevos contextos del mercado han desaparecido. O, dicho de otro modo, no cabe concebir innovación y crecimiento de una pyme sin TD hacia la nube. Esto es, la competitividad de nuestros negocios es directamente proporcional a la capacidad de transformación digital de los mismos.

En este sentido hay cuatro pilares en los que basar esa competitividad digital: formación del equipo humano, optimización de operaciones y productos e implicación de públicos. Si tenemos en cuenta que se calcula que el 60% de las actividades informáticas -como mínimo- se llevarán a cabo en la nube, ¿a qué esperas para llevar a cabo la transformación digital de tu pyme? En TIC Solutions, como partner Microsoft Barcelona que somos, sabemos bien que tu aliado en todo este proceso es Azure. ¿Aún no lo tienes claro? Pues en la segunda parte de este post despejaremos las dudas que tengas.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta