Consultoría informática Barcelona: ¿cómo elegir el mejor ERP para tu negocio?

No nos cansamos de decirlo, en los procesos de digitalización y transformación digital de una pyme, mejor recurrir a una consultoría informática Barcelona. Y, si además, cuenta con los casos de éxito, la experiencia y el equipo humano de TIC Solutions, tu inversión será sinónimo de éxito.

¿El motivo? Sabemos lo que necesitas y la mejor manera de implementarlo para que tu apuesta se transforme en beneficios. Así ocurre, por ejemplo, con los llamados ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales, cada vez más en boga por las múltiples ventajas que implican. Hoy te hablamos de ellos: qué son, qué beneficios conllevan y cuál escoger para tu negocio.

Qué son los sistemas de planificación de recursos empresariales

Los ERP son sistemas que automatizan y administran procesos de negocio de distintas áreas optimizándolas. Su forma de proceder se basa en desglosar los silos de datos y en compilar la información que de cada área de la pyme.

Así, y con la labor de los directivos de la empresa, optimizan operaciones, se adquieren conocimientos e informaciones renovadas y esto revierte en la mejor toma de decisiones.

Ventajas de los sistemas de ERP

Tal y como hemos podido comprobar como consultoría informática Barcelona, el principal beneficio de recurrir a los ERP procede de la capacidad de reacción que proporcionan ya que unifican datos de diferente procedencia ofreciendo una perspectiva integral. Así, ante un problema, se puede responder rápidamente.

Otras ventajas que brindan son la optimización de operaciones, la coordinación de equipos, la mejora de la toma de decisiones, la agrupación de la información y la reducción de los costes.

Qué ERP escojo para mi negocio

No importa el tamaño o la ubicación de tu proyecto. Todo sistema ERP puede ayudarte a expandirlo, sobre todo si se encuentra con obstáculos de software. En este sentido, como proveedor Microsoft 365 podemos ofrecerte algunas recomendaciones a la hora de elegir uno.

En primer lugar, escoge aquel que se adapte a tus objetivos y necesidades pero tenga capacidad para crecer. Tu negocio va a hacerlo, así que el ERP debe responder a ello con éxito. Por otro lado, te recomendamos que pueda gestionarse en la nube y usarse desde el móvil.

Y, por último, decídete por un sistema de planificación de recursos empresariales que te permita combinar funcionalidades, recursos humanos y de otro tipo para conectar todas las áreas de tu iniciativa.

Pero, si aún no tienes claro qué ERP responderá mejor a tus características y objetivos empresariales, no lo dudes y ponte en contacto con una consultoría informática Barcelona que te asesore como nosotros.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta