Partner Microsoft Barcelona: los pilares de defensa Microsoft para proteger tus datos

El miedo a un error en la seguridad es una de las principales preocupaciones de toda pyme. Lo sabemos porque, como Partner Microsoft Barcelona que somos, a diario trabajamos con empresarios que nos lo trasladan. Y los entendemos al 100%.

Según el Informe de Tendencias de TI para pymes, casi el 60% de los administradores de TI considera la seguridad como su principal reto. Por eso, para responder a un tipo de desafío como este, hay que recurrir a una empresa líder en seguridad. Hoy te explicamos por qué Microsoft es la respuesta y la solución a todos tus miedos en materia de protección de datos sensibles.

El coste medio de un ciberataque a una pyme es de 35.000 euros

El temor entre empresarios a sufrir una vulneración de la seguridad de sus negocios no es baladí. De hecho, en nuestro país, las pymes son el objetivo favorito del 70% de los ciberataques. Así, y según la consultora Datos101, cada día se llevan a cabo 40.000 de ellos dirigidos a pequeñas y medianas empresas para el robo de contraseñas y datos sensibles.

El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) cifra entre los 2.000 y los 50.000 euros los costes para una pyme por pérdida de datos a través de un ciberataque, un fallo humano o un desastre físico.  Si tenemos en cuenta que enfrentarse económicamente a un problema de este tipo cuesta una media de 35.000 euros, como Partner Microsoft Barcelona, hay dos cosas que sabemos con certeza.

Primero, que muchas pymes tienen que cerrar después de un ciberataque y, segundo y más importante, que resulta fundamental contar con un proveedor de confianza que garantice la infalibilidad informática de nuestro negocio.

Por qué Microsoft es la solución a tus miedos

La seguridad de tu pyme se traduce en tu tranquilidad y, sobre todo, en proyección y crecimiento. Y cuando hablamos de seguridad, no nos referimos solo a la cobertura, sino a la protección, a una administración simplificada y a inteligencia incorporada.

¿Y cómo conseguimos todo este conjunto de prestaciones? La seguridad de Microsoft es líder en el sector. Y no lo decimos nosotros, no. Dos informes de Gartner® Magic Quadrant™ y los tres informes de Forrester Wave™ lo legitiman.

Todo ello lo alcanza, entre otras cuestiones, por medio de estos tres pilares:

  • Cobertura. Las capas de protección individuales por las nubes, los puntos de conexión, las plataformas y los dispositivos se integran de forma nativa combinando procesos de seguridad, cumplimiento, administración e identidad. Solo así consigue reducir al máximo el riesgo de vulneración de datos y mejorando la productividad.
  • Integración e IA. Microsoft detecta y responde a las amenazas de manera automatizada y fiable a través del análisis de 24 billones de señales de seguridad cada día. Así, reducen disminuyen en un 90% el volumen de alertas y reparan hasta el 97% de los ataques a puntos de conexión.
  • Simplicidad. A través de la integración de las soluciones de Seguridad Microsoft con las herramientas actuales, automatiza, coordina, investiga y corrige. ¿Cómo? Simplificando el proceso de administración consolidando hasta 40 productos distintos.

Ser consciente del peligro de los ataques informáticos a tu pyme es muy importante. Pero el miedo no puede ser óbice para la proyección y el crecimiento de tu negocio. Por eso, como Partner Microsoft Barcelona, te explicamos cuál es la mejor opción y te acompañamos a la hora de adaptarla a tu proyecto.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta