Consultoría informática Barcelona: las 5 ventajas de la transformación digital para pymes

Aunque cada vez son más las empresas que se benefician de la transformación digital para pymes, como consultoría informática Barcelona sabemos que se trata de un proceso a medio plazo y que aún está en sus fases iniciales. Por eso, y porque aún hay bastantes negocios que no se deciden a dar el paso, hoy veremos qué ventajas conlleva este cambio estructural que, tal y como nos dice la experiencia, siempre termina traduciéndose en positivo para las empresas.

Ventajas 1 y 2: mayor productividad, mayor competitividad

Los números no engañan. Cuando una empresa es más productiva y competitiva, esto se traduce irremediablemente en un aumento de los beneficios económicos. Se trata, sin duda, del principal objetivo de todo proyecto. Un objetivo que se verá cumplido con creces con una exitosa transformación digital. Y es que cuando se automatizan algunas de las tareas rutinarias que por lo general ocupan gran parte de la jornada laboral de los trabajadores, aumenta significativamente su rendimiento. Este hecho está directamente relacionado con su capacidad de competir con otros proyectos similares en el mercado, obteniendo notables ventajas que lo hacen destacar positivamente en un contexto a veces saturado empresarialmente.

Ventaja 3: los equipos humanos mejoran

Como consultoría informática Barcelona sabemos que es muy cierto eso de que “solo no puedes, con amigos, sí”. Además, al tratarse de una pyme (en la que las plantillas no suelen ser muy grandes), la cooperación es necesaria para alcanzar el éxito. En este sentido, la digitalización favorece mucho los procesos colaborativos, ya que facilita la comunicación y coordinación de los equipos, mejorando sus resultados. Además, y al haber más flexibilidad para los empleados que están bien coordinados y comunicados, estos experimentan una mayor autonomía lo que da lugar a que asuman responsabilidades adicionales.

Ventaja 4: ahorro económico

La reducción de costes es un objetivo siempre presente en toda pyme exitosa y nada como la digitalización para ello. En este sentido, el ahorro económico vuelve a revertir en la competitividad de la empresa que cuenta con más recursos para llevar a cabo las inversiones necesarias para posicionarse estratégicamente.

Ventaja 5: un cliente más feliz

Más allá de los resultados económicos, existe una realidad innegable que en muchos casos se manifiesta en forma de valoración pública. Hablamos de la satisfacción de los clientes, una verdad que en la última década preocupa especialmente ya que su experiencia con una empresa, además de ser personal, se manifiesta en redes sociales, foros, reseñas, comentarios en la web… Por eso resulta especialmente interesante la digitalización de una pyme, ya que esta pone a disposición del empresario nuevos canales de comunicación que favorecen la interlocución y la experiencia de usuario.

Como vemos, la transformación digital de una pyme ofrece multitud de ventajas que terminan traduciéndose en mayores beneficios, así como en clientes y trabajadores mucho más satisfechos. Un hecho incuestionable que, como consultoría informática Barcelona, llevamos años comprobando y que nos encantaría compartir contigo.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta