Coronavirus y teletrabajo: 7 pautas para mantener la productividad al máximo

La propagación de una enfermedad desconocida hace apenas unos meses, hoy nos obliga a plantearnos un nuevo escenario: coronavirus y teletrabajo. Las empresas apuestan por el trabajo remoto para proteger la salud de sus empleados y, aunque la medida es excepcional, refleja una tendencia innegable: cada vez más personas trabajan desde casa y el gran reto es mantener la productividad al máximo. Contar con un partner Microsoft en situaciones como ésta es de vital importancia para resolver a tiempo incidencias, potenciar el Cloud Computing y aplicar soluciones Microsoft a medida.

La conjugación de COVID-19 y teletrabajo plantea a las empresas la necesidad de un protocolo frente a otras posibles situaciones que pongan en riesgo la salud de sus empleados como la contaminación ambiental o los desastres naturales. Pero el trabajo remoto también debe verse como una oportunidad para conciliar vida familiar y laboral en cualquier momento. Muchas empresas en España permiten trabajar fuera de la oficina y analizan su impacto en la productividad general. Pero para que ese análisis sea efectivo, la empresa debe ofrecer al empleado los recursos informáticos necesarios y, al mismo tiempo, monitorizar los resultados.

Como especialistas en Cloud Computing y mantenimiento informático y como Partner Microsoft en Barcelona, desde TIC Solutions te damos 7 pautas para garantizar la productividad con trabajo remoto en situaciones de emergencia como el brote de coronavirus o en situaciones normales en las que el teletrabajo es una opción acordada entre empresario y empleado.

  1. Sistema informático seguro

Microsoft 365 Business es garantía de seguridad para la información más sensible de las empresas. En el contexto de teletrabajo los datos de los clientes, los correos electrónicos de los empleados y la información más relevante del negocio quedan a buen resguardo con el sistema de seguridad de Microsoft 365. Despreocúpate por cualquier posible fuga de datos y controla en todo momento quién tiene acceso a la información empresarial.

  1. Reuniones cortas para mayor productividad

El teletrabajo es un éxito cuando cada persona sabe lo que debe hacer y tiene claro lo que están haciendo sus compañeros. Coordinar reuniones en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y el trabajo remoto no debe verse como una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario. Son reuniones de máximo 15 minutos, en las que cada uno plantea dos cuestiones básicas: en qué estoy trabajando ahora y qué me impide avanzar. Así se pueden tomar decisiones prácticas y aplicar soluciones técnicas para no perder productividad.

  1. Soporte informático con experiencia

Para que el teletrabajo funcione sin contratiempos, empleados y empresarios deben saber que cuentan en todo momento con un soporte informático capaz de resolver cualquier incidencia. En TIC Solutions somos especialistas en ofrecer soluciones a la medida de cada cliente y contamos con más de 20 años de experiencia que nos avalan como partners estratégicos de muchas empresas.

  1. Comunicación con sistemas estables

Como si estuvieras en la oficina. La buena marcha del teletrabajo depende de una fluida comunicación entre los miembros del equipo y para lograrla, es fundamental contar con un sistema estable de mensajería, vídeo llamadas o chat en línea como el de Microsoft Teams que no implica riesgos de fuga de información. Además, con Microsoft 365 puedes automatizar procesos. Por ejemplo, desde cualquier dispositivo puedes importar datos de una imagen o digitalizar documentos analógicos y guardarlos en tu SharePoint para luego comentarlos con el equipo.

  1. Acceso simultáneo a la información

Ante la emergencia planteada por el COVID-19 y el teletrabajo, es fundamental que podamos ver en cualquier dispositivo los datos o documentos necesarios para el cumplimiento de los objetivos. Con Microsoft 365 Business todos los empleados, sin importar desde dónde estén cuentan con un calendario de grupo, muy útil para gestionar reuniones; un bloc de notas para ir comentando temas o haciendo apuntes y acceso a Microsoft Planner para hacer listado de tareas, responsables y fechas de entrega. Mayor productividad sin necesidad de presencia física en la empresa

  1. Documentos compartidos en la nube

Gracias al Cloud Computing, la combinación coronavirus y trabajo remoto no implica ampliación de la capacidad de los servidores porque la información puede estar bien almacenada en la nube. Las copias de seguridad están guardadas en diferentes entornos para garantizar protección frente a ataques informáticos y tienes la seguridad de que varias personas pueden trabajar a la vez en un documento sin que se pierdan actualizaciones introducidas en tiempo real. En TIC Solutions asesoramos a las empresas en servicios de Cloud en Microsoft 365 y Microsoft Azure. Soluciones perfectas para tener grandes volúmenes de datos a buen recaudo y olvidarse de las limitaciones de almacenamiento que pueden tener los servidores.

  1. Acceso a paquete office y programas legales

Si la vida ya es lo suficientemente estresante con la mutación de los virus ¿para qué añadir incertidumbre con programas informáticos ilegales? En una emergencia sanitaria como la que atravesamos, el trabajo remoto tiene más sentido cuando las herramientas informáticas cuentan con soporte oficial y personal autorizado para asesorar y supervisar. En TIC Solutions tu empresa cuenta con un servicio integral para mejorar la productividad, porque te ofrecemos licencia completa y legal en todo el paquete Microsoft 365 Business.

Como ves, la situación planteada por la dupla coronavirus y teletrabajo es una gran oportunidad para replantear la forma de cumplir con tus objetivos empresariales sin disminuir la productividad, mediante fórmulas de trabajo remoto, con herramientas informáticas eficaces y un soporte técnico a la altura de estos retos.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta