Tips de tu Partner Microsoft en Barcelona: más trabajo en equipo con Teams

Como tu Partner Microsoft en Barcelona de confianza, desde TIC Solutions hoy queremos centrarnos en una realidad que cada vez suena con más fuerza. Hablamos de la transformación digital de las empresas en general, y de la incorporación de herramientas informáticas en particular, no solo para aumentar la competitividad y rentabilidad del negocio sino también para reforzar el trabajo en equipo y, por ende, el bienestar de los empleados. Microsof Teams es una de esas herramientas que está consiguiendo cambiar la forma de operar en las pymes y grandes compañías. Sigue leyendo para saber cómo puede influir en la relación que mantienen tus trabajadores a la hora de realizar las más diversas tareas.

Según lo publicado por Strategy Analytics en el Global Mobile Workforce Forecast 2015-2020 (noviembre 2015 2. Gallup Poll 2015), el 80% del tiempo que pasan los empleados en las pequeñas y medianas empresas están colaborando, intercambiando información una y otra vez. Por otra parte, cada vez hay más demanda de trabajo en movilidad, para poder resolver las tareas allí donde se esté, sin necesidad de depender de un puesto fijo en la oficina. Y tampoco hay que dejar de lado que cada vez más millennials se están haciendo un hueco en las empresas, con una nueva percepción del mundo y con una mayor integración de la tecnología en su día a día.

Todo esto implica que el entorno de trabajo está cambiando, como está cambiando el entorno de colaboración. Cada vez es más frecuente que las empresas acaben utilizando una miríada de aplicaciones para compartir información y coordinar el trabajo entre los empleados. Se utiliza correo electrónico, WhatsApp, Dropbox, Onedrive, etc. Esto conlleva riesgos importantes a la hora de asegurar la consistencia de la información y la máxima seguridad informática en Barcelona, para evitar fugas de datos dolorosas o seguir sin riesgos acuerdos adoptados por los distintos grupos de trabajo.

Para poner orden en todo esto y avanzar en lo que Microsoft denomina el Modern Desktop, aparece la herramienta de trabajo colaborativo Microsoft Teams, integrada en el paquete de Office 365. Como Partner Microsoft en Barcelona, desde TIC Solutions recomendamos Teams como un gran contenedor que agrupa las más diversas herramientas para facilitar la colaboración. Todas en un único punto, de forma que los empleados puedan acceder fácilmente a ellas y a toda la información que necesitan para cooperar con sus compañeros y realizar sus tareas.

A nivel de colaboración, Microsoft Teams incluye una herramienta de chat y mensajería instantánea persistente, para que recientes incorporaciones puedan hacer seguimiento de las conversaciones que mantuvo el grupo de trabajo previamente. También permite mencionar con una @ a miembros del equipo para hacerles ver notificaciones importantes que no deben pasar por alto, así como compartir documentos de la manera más fácil, no solo con compañeros de la organización sino incluso con colaboradores externos como proveedores, etc. Como no podía ser de otra forma, Teams también permite la coedición de documentos entre varios empleados utilizando las tradicionales herramientas de Office. Todo ello sin que la información salga de los sistemas de Office 365 y, por tanto, manteniéndola bajo la órbita de control de tu empresa.

Centrándonos en las reuniones y llamadas cotidianas, con un solo clic se pueden enviar mensajes de audio y vídeo, o activar reuniones online tanto con empleados de la organización como con colaboradores externos. Desde cualquier dispositivo —PC, tableta o móvil— podrás grabar videoconferencias, compartir tu pantalla y tomar anotaciones, todo desde un mismo espacio, en tiempo real y con posibilidad de coedición.

Finalmente, Microsoft Teams nace como una plataforma extensible. No solamente las funcionalidades que hemos comentado están soportadas por la aplicación, sino que se pueden integrar otras adicionales que adapten el entorno de trabajo a tu organización concreta. Como Microsoft Partner en Barcelona, desde TIC Solutions te animaremos a añadir Microsoft Planner, Microsoft To-Do, Microsoft Sway o One Note para cubrir distintos ámbitos del trabajo colaborativo. Pero la versatilidad de Microsoft Teams no termina aquí: se pueden integrar aplicaciones de terceros que tal vez estés utilizando ya en tu día a día como Trello, Evernote, YouTube, Adobe Creative, ZenDesk, Dropbox, Google Drive, y un largo etcétera.

¿Vas a quedarte fuera del reto que supone la transformación digital de tu empresa? Contacta con TIC Solutions, expertos en mantenimiento y consultoría informática en Barcelona y te mostraremos cómo Microsoft Teams puede mejorar la manera de trabajar para facilitaros cada proceso en busca de una mayor competitividad.

 

Recurso gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta