Soluciones Cloud Computing en Barcelona: Microsoft 365 para empresas

En TIC Solutions, expertos en soluciones Cloud Computing en Barcelona, sabemos que en la actualidad trabajar en equipo, compartir información a través de herramientas en línea y desde cualquier lugar y comunicarse con metodologías ágiles, son elementos claves para la productividad. En este sentido, herramientas como Microsoft 365 que se basan en el Cloud Computing, han supuesto una verdadera revolución en el uso de la tecnología y de la información, desarrollando una plataforma de colaboración y eficiencia en la nube con la que es posible desligarse del servidor local. Esto implica un aumento de la movilidad, un incremento del teletrabajo y la satisfacción de todas las necesidades de las empresas.

Pero, ¿qué es exactamente Microsoft Office 365? En TIC Solutions, partner Microsoft en Barcelona, conocemos de primera mano las múltiples ventajas de las soluciones Cloud Computing, así que hoy vamos a hablarte de cómo esta plataforma de aplicaciones integradas en la nube engloba productividad, colaboración y comunicación y por qué deberías dar el paso e implementarla ya en tu empresa.

La oficina siempre contigo

Una de las ventajas de Microsoft 365 para empresas es la facilidad de organización y comunicación que cualquier usuario tiene en sus manos las 24 horas del día. La nube asegura movilidad y la posibilidad de teletrabajar, algo que está siendo tan necesario en estos momentos, ya que gracias a ella es posible editar, compartir y ver archivos tanto online como offline. Utilidades como el correo electrónico, las actualizaciones de calendario, las libretas de direcciones centralizadas o la gestión de los documentos se convierten en una oficina virtual en la cual es posible entrar desde cualquier lugar y en cualquier momento, fomentando además una mayor conciliación de la vida personal y profesional.

Un impulso a la productividad y al trabajo en equipo

Una de las claves para que las empresas crezcan y tengan éxito, es la mejora de la productividad de todos sus empleados y para conseguirlo es necesario un buen intercambio de información entre distintos departamentos y/o colaboradores externos. Aplicaciones como Microsoft Teams, permiten a varios miembros del equipo trabajar de forma simultánea en un mismo documento, compartir la información actualizada y  sincronizarla entre dispositivos, sin riesgos de inestabilidad del sistema que obligue a repetir el trabajo. De esta manera se evitan duplicidades, la falta de acceso a los cambios más recientes, se agilizan las tareas y se incrementa el trabajo colaborativo en equipo fomentando una comunicación mucho más fluida y convirtiendo el día a día en una mejora de la eficiencia.

Optimización de la seguridad para proteger al máximo datos

Una de las grandes preocupaciones de las empresas de hoy en día es poder mantener a salvo todos los datos que gestionan. Al manejar una gran cantidad de información y al trabajar con muchas aplicaciones digitales en varios dispositivos, la exposición a la fuga de datos es cada vez mayor, así que se vuelve imprescindible contar con políticas de seguridad informática personalizables y sistemas de almacenamiento seguro y cifrado, como los que ofrece Microsoft 365 que son diseñados específicamente para los servicios alojados en la nube. En Cloud Computing se puede saber en cada momento quién accede a la información y cuando hay sospechas de una intrusión fuera de lo normal, los servicios de inteligencia artificial detectan si se está produciendo un ataque y responden mediante medidas de seguridad. Además, es posible hacer una copia actualizada de todos los datos, minimizando los riesgos asociados a la posible de pérdida de los mismos.

Usabilidad fácil y sencilla

Y por último, si las empresas quieren agilizar sus procesos y centrarse en el éxito de sus proyectos, es importante que proporcionen a sus empleados las herramientas más fáciles de utilizar, para que estos no tengan que dedicar demasiado tiempo aprendiendo nuevas funcionalidades y se retrasen en sus tareas. El panel administración de Office 365 y todas las aplicaciones en Cloud, están diseñadas para la facilidad de uso y por lo tanto su implementación es muy sencilla e intuitiva.

Como puedes ver, las ventajas de Cloud Computing para empresas son múltiples y no solo ofrecen soluciones a problemas del día a día, sino que aportan valor y reconocimiento a la compañía. Como Partner Microsoft y especialistas en soluciones Cloud Computing en Barcelona, en TIC Solutions podemos asesorarte para acelerar tu paso a la nube e instalar el sistema en toda tu red de trabajo con la máxima seguridad. ¿A qué esperas? ¡Descubre con nosotros todo lo que pueden ofrecerte las aplicaciones de Microsoft Office 365!

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta