Cloud Computing Barcelona: por qué tu empresa debería estar en la nube

Como expertos en Cloud Computing Barcelona sabemos que el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores online o lo que entendemos como “la nube” se traduce en beneficios y ventajas para toda pyme que decide dar ese salto cuanti y cualitativo. Sin embargo existen negocios que parecen algo reticentes al cambio y que no quieren (o no se atreven) a hacerlo aún. Por eso hoy veremos tres motivos indiscutibles para que tu proyecto esté en la nube y, si no te has decidido, despejes todas tus dudas al respecto.

Tendrás una Pyme 24/7

Si almacenas y gestionas tu información mediante la nube, tú y quien tú quieras podréis acceder a la misma desde cualquier sitio y a cualquier hora. Así, además de facilitar y optimizar el teletrabajo de tu equipo humano, podrás solucionar sin demora los problemas que surjan, agilizar la logística de tu empresa, los procesos de mensajería… ¡Y también atenderás a tus clientes 24/7! Porque con soluciones Cloud Computing podrás ofrecer servicios de atención de manera remota y así programar citas, intercambiar correos, automatizar respuestas, etc.

Escoge un menor gasto y una mayor competitividad

La nube nos permite ahorrar en el espacio físico de almacenamiento de documentos y también en la gestión cualificada del mismo. Y es que el saber sí ocupa lugar… Por eso es importante gestionar bien el almacenamiento y la ejecución de la información. Una tarea que también se economiza a través de la nube, ya que esta evita el gasto desmesurado en software y hardware porque con ella solo pagas por el uso que haces. Todo este ahorro económico permite invertir en otras áreas, haciendo a tu pyme mucho más competitiva. Además, aumentarás tu productividad, ya que trabajando en la nube agilizas tareas administrativas, logísticas, de atención al cliente, de mensajería…

Información más accesible

Nunca había sido tan fácil y sencillo trabajar en equipo de manera coordinada, no importa dónde estén sus miembros. Y es que con esta tecnología podemos intercambiar información, actualizar datos… de manera fácil y sencilla. Así, además, tu equipo de TI se puede dedicar a eso para lo que está formado: innovar, aportar valor, potenciar el negocio… Todas esas tareas que antes no podían hacer por tener que dedicar la mayoría del tiempo a mantener y actualizar las infraestructuras tecnológicas de tu pyme.

Y, por si estas razones no fueran suficientes, a todo ello debemos añadirle que, al estar almacenada en servidores con altos estándares de seguridad, tu información estará protegida de ciberataques y siempre disponible. ¿Te atreves ya a dar el salto al Cloud Computing Barcelona? En TIC Solutions nos encantará acompañarte durante el proceso.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta