Cloud Computing en Barcelona. ¿Te toca trabajar en verano? Soluciones para el teletrabajo.

Aunque para nuestros padres y abuelos hubiera sido impensable, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, casi un tercio de las empresas españolas apuestan por el teletrabajo en verano. Y como expertos en Cloud Computing en Barcelona, desde TIC Solutions hemos comprobado cómo con el cambio de paradigma han ido ganando peso las soluciones en la nube y el software colaborativo. Todo para hacer realidad una nueva filosofía que elimina las barreras físicas para que el empleado pueda contar allá donde esté con toda la información y material que necesita para operar como si estuviera en la oficina. El objetivo es doble: mantenerse al día al tiempo que puede optar a gestionar mejor su jornada con vistas a una óptima conciliación de la vida familiar y laboral.

Así las cosas, si este verano haces del teletrabajo tu nueva forma de vida, quizá veas que aumenta tu concentración al eliminar las distracciones e interrupciones habituales en la oficina. No solo eso sino que comprobarás que ahorras en desplazamientos o en comidas, tanto tiempo como dinero. Nada mejor para sacar mayor partido a tu día y trabajar de manera realmente efectiva sin renunciar a esos momentos indispensables que todos necesitamos para compartir con familia y amigos. Pero nada de esto sería posible sin las soluciones adecuadas: descubre cuáles son, también si diriges una empresa y estás dispuesto a apostar por la flexibilidad del teletrabajo.

Cloud Computing en Barcelona: soluciones Microsoft

La nube ha sido clave en los últimos tiempos para que los trabajadores en movilidad puedan seguir con su rutina habitual y atender, de darse el caso, cualquier incidencia urgente. Como Partners Microsoft en Barcelona, ya te hemos hablado de los beneficios de Microsoft Office 365 o Microsoft 365 Business y en este post te recordaremos las principales aplicaciones que te serán de utilidad.

Con Office 365, también podrás usar desde casa, o desde donde quieras, los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access pero, lo que agradecerás especialmente, es el almacenamiento disponible en la nube a través de OneDrive. Salvaguardar en Cloud los documentos e información que necesitas para tu jornada laboral no solo te permitirá tener a mano lo imprescindible para operar en teletrabajo sino que lo harás sin ocupar espacio físico en tus dispositivos y sin que debas preocuparte por registrar los cambios que vas introduciendo. Y es que, en la nube, las actualizaciones de archivos son automáticas: con una simple conexión a internet puedes servirte de los servicios Cloud con la tranquilidad de que, si te quedas momentáneamente offline, la sincronización se reactivará instantáneamente una vez recuperes la comunicación.

Y lo mejor de todo es que siempre contarás con la máxima seguridad informática, sin miedo al extravío o robo de datos. Si apuestas por soluciones como Microsoft 365 Business tendrás acceso no solo a las últimas versiones de Office sino también a las de Windows 10 para que en los equipos que empleas en movilidad se puedan administrar controles con actualizaciones automáticas que protejan los datos en cada proceso gracias, además, al cifrado integrado que los bloqueará en caso de que se pierda información.

BYOD (Bring Your Own Device)

Otra de las ventajas del Cloud Computing en Barcelona es que permite el ya conocido como BYOD o Bring Your Own Device: el acceso a la información y a las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo, sea un ordenador, un portátil u otro más orientado a la movilidad como los smartphones o tablets. Así, se facilita el desarrollo de políticas en las que el empleado pueda utilizar sus propios dispositivos para realizar el teletrabajo, con lo que se minimizan las inversiones de la empresa en equipamiento y se facilita la experiencia de usuario al trabajar con los equipos que ya conoce. Con todo, desde TIC Solutions, como expertos en Cloud Computing en Barcelona, te recomendamos dotar a esos dispositivos también de Microsoft 365 Business y Office 365, para garantizar la máxima seguridad informática de tus datos.

Software colaborativo

Como no estarás físicamente en la oficina, no solo debes tener la garantía de contar con las aplicaciones y material necesarios para que tu rutina laboral no se vea alterada sino que la comunicación con tus jefes o compañeros de trabajo es vital para avanzar en tus tareas individuales y, sobre todo, en proyectos comunes. Tanto la versión para empresas de Office 365 como Microsoft 365 Business ofrecen varias aplicaciones para optimizar el trabajo en grupo. Más allá del tradicional correo electrónico, puedes disponer de:

-Skype for Business: este servicio te permitirá contactar directamente con cualquiera de tus colegas pero también celebrar reuniones de hasta 250 personas y registrarlas para repasar su contenido después. Skype para empresas integra varios modos de comunicación, incluida la mensajería instantánea, la videoconferencia y la telefonía, así como el uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.

-SharePoint: es una plataforma para la colaboración empresarial que impulsa el trabajo en equipo con sitios dinámicos para cada departamento donde se pueden compartir archivos, datos, noticias o recursos. Permite informar a los empleados de manera efectiva a través de la intranet, personalizando cada unos de los sitios para una mejor comunicación y colaboración entre trabajadores, también cuando están fuera de la oficina.

-Microsoft Teams: es un software para el almacenamiento de información y trabajo en grupo que pone a disposición de los empleados no solo salas para interactuar, sino también fuentes de noticias y equipos para avanzar en el día a día de las empresas. Permite hacer videoconferencias por Skype, compartir archivos o trabajar conjuntamente documentos de Word, Excel, PowerPoint o OneNote.

Si no sabías de todo lo necesario para llevar a cabo con éxito el teletrabajo en verano, toma nota, tanto si eres empleado como empresario interesado en avanzar gracias a las nuevas tecnologías. Si estás en el segundo caso, como expertos en consultoría informática en Barcelona, desde TIC Solutions estaremos encantados de asesorarte para que puedas dar mayor flexibilidad a tus trabajadores y comprobar, incluso, cómo mejora su rendimiento cuando tienen la opción de gestionar su tiempo fuera de la oficina. Si surge cualquier problema, no olvides que también destacamos por nuestra larga trayectoria en mantenimiento informático en Barcelona, con lo que solucionaremos cualquier incidencia o urgencia, también durante el verano.

 

Recurso Gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta