Cloud Computing en Barcelona: Comunicaciones Unificadas Seguras

En TIC Solutions tenemos la solución para las empresas que buscan Comunicaciones Unificadas Seguras a través del Cloud Computing en Barcelona, para garantizar el flujo apropiado y optimizado de la información de la intrared cuando un negocio comienza a explotar los límites geográficos. El espacio de trabajo ya no es como antes: reuniones en cafeterías, empleados que operan desde casa, sucursales en más de una ciudad… Sigue leyendo si quieres conocer las ventajas de confiarnos tus próximos pasos en la nube, para que tus comunicaciones y datos gocen de la mayor seguridad informática en Barcelona.

Una de las ventajas más importantes de las soluciones Cloud es que brindan accesibilidad a los núcleos de información que tienes de manera nativa en las instalaciones de la matriz. No importa dónde te encuentres, puedes abrir una sucursal de la empresa en nuevos territorios sin tener que invertir tiempo y dinero en la construcción de un servidor local que te dé acceso a los datos. Se puede aprovechar la estructura del modelo de Cloud Computing en Barcelona para habilitar la captura de información de los clientes locales siguiendo la regulación de recolección de datos de la región correspondiente. Tengamos en cuenta que la información que se comparte en la nube solamente tiene el tráfico de los usuarios que la operan, es decir, es una red cerrada que solo acepta a los usuarios autorizados.

Una red de información unificada es una red efectiva, pues la estructura del modelo de Cloud Computing se compone de una gran serie de routers interconectados donde se puede definir un flujo de tráfico y asegurar la integridad, la fiabilidad y la seguridad de los datos que se solicitan entre las ubicaciones a tiempo real. Posibilitar el acceso a la información desde Barcelona hasta Tokio, por ejemplo, en menos de una fracción de segundo, supone un avance en las plataformas corporativas… Ahora imagina tener la capacidad de poder ramificar simultáneamente y a medida estos accesos las veces que lo necesites.

Cloud Computing en Barcelona Redes Unificadas Seguras ejemplo TIC Solutions

Implementando un sistema de comunicación interna a través de una red de Cloud Computing en Barcelona, podrás observar cómo es utilizada la red por los usuarios. Puedes adaptarla diseñando un modelo que se base en SharePoint de Microsoft Azure, teniendo siempre recursos de intranet de alta disponibilidad como Microsoft Office 365 y conectando a todos los usuarios de la cuenta corporativa. Este es un ejemplo sencillo de cómo podría realizarse una red de trabajo que unifique las comunicaciones internas de manera segura, donde el modelo permite el acceso a una biblioteca de almacenamiento de información que pueda cruzarse entre plataformas y que sea de acceso limitado, volviendo esta red un entorno seguro para compartir datos.

En definitiva, como expertos en seguridad informática, te invitamos a que consideres la implementación de un sistema de Cloud Computing en Barcelona para unificar tus redes de trabajo en diferentes puntos de acceso. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda con respecto a este servicio.

 

Recurso gráfico: Microsoft Partners

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta