¿Crees que eres demasiado pequeño? Cloud Computing para la pyme en Barcelona

El Cloud Computing para la pyme en Barcelona parte de la base de que una pequeña o mediana empresa puede y debe utilizar a su favor sus especiales características, a la hora de afrontar los diferentes retos tecnológicos. Para empezar, en TIC Solutions llevamos más de una década constatando que su menor tamaño se traduce en una mayor agilidad de reacción ante los cambios. Y si bien es cierto que estos negocios suelen tener menos presupuesto, los costes IT también han disminuido mucho, lo que rebaja su barrera de entrada.

El pago por uso en torno al que gira el modelo de financiación del Cloud y de servicios como IaaS y SaaS es una solución idónea que permite a cada empresa no solo redimensionar los servicios IT según sus necesidades sino, sobre todo, mejorar la operatividad del negocio. ¿Cómo? Incrementando la colaboración entre trabajadores, gestionando las copias de seguridad y distintas versiones de los documentos, automatizando flujos de aprobaciones o accediendo a soporte técnico en remoto. Infinitas posibilidades que hacen más que recomendable las soluciones en la nube para pymes en Barcelona. Te resumimos las principales ventajas:

1. Ahorro económico. La migración al Cloud sustituye los gastos asociados a la inversión y mantenimiento del hardware por pagos mensuales por uso. Las soluciones en la nube se convierten así en un medio para romper la barrera entre las necesidades tecnológicas y sus costes. A nivel de software, como Partners Microsoft en Barcelona recomendamos Office 365, cuyas cuotas de suscripción mensuales consiguen eliminar ese coste inicial y aprovechar el mejor conjunto de servicios, siempre actualizado, en lugar de solo una herramienta.

2. Facilidad y rapidez de escalabilidad. Cuando crecen las necesidades de almacenaje de información, la solución tradicional exige aumentar los equipos de hardware ubicados en la empresa, con el consecuente incremento en inversiones y costes de mantenimiento, así como de metraje de superficie en alquiler, electricidad y climatización. Sin embargo, el almacenamiento en el Cloud ofrece la posibilidad de aumentar los recursos en la nube a medida que son necesarios. A su vez, esto se traduce en una reducción de la inversión en equipos informáticos que no son utilizados.

3. Acceso desde cualquier parte del mundo. Debido a que el Cloud Computing para la pyme en Barcelona está impulsado por Internet, los datos de la empresa son accesibles desde cualquier dispositivo con una conexión a la red. Esto significa que el almacenamiento en la nube con servicios como Microsoft SharePoint permite guardar un documento en el escritorio o portátil desde la oficina y, a continuación, acceder al mismo documento desde un dispositivo móvil durante viajes o situaciones de itinerancia.

4. Mayor colaboración entre trabajadores. En Office 365, funciones como el uso compartido de documentos y la edición en tiempo real hacen que la colaboración sea instantánea. Con herramientas como Microsoft Teams, varias personas pueden trabajar simultáneamente en un único documento maestro enmarcado en un proyecto que requiere la disponibilidad de varios ficheros de diferente tipo (Word, Excel, Access, PowerPoint, Project, Visio, etc). Los cambios realizados por un autor son instantáneamente visibles para todos los demás, mientras las herramientas de chat integradas aseguran que la comunicación entre los colaboradores sea sencilla e inmediata. Y si los trabajadores de una empresa se comunican principalmente por correo electrónico, Microsoft Flow permite administrar flujos de trabajo y realizar un seguimiento puntual de las aprobaciones.

5. Beneficios para el negocio final. La colaboración en proyectos también se puede ampliar a otras actividades o procesos como el de ventas, mediante herramientas de ERP y CRM en productos como Microsoft Dynamics que permiten la gestión de campañas de ventas, o incluso de seguimiento de proyectos e incidencias y soporte.

6. Mantenimiento informático en Barcelona incluido. Debido a que la tecnología en sí no reside en cada empresa, los servicios de soporte no recaen en personal propio. En su lugar, si hay un problema con una herramienta basada en la nube, se reporta al soporte del proveedor de servicios y los técnicos resolverán la incidencia en remoto, sin necesidad de esperas ni de largos y costosos desplazamientos.

7. Mayor seguridad informática en Barcelona. Las copias de seguridad son fundamentales pero también, probablemente, una de las primeras responsabilidades relegadas al olvido por las demandas del día a día del negocio. Pero la prevención de la pérdida de información es importante especialmente en una pequeña empresa, donde el extravío o usurpación de datos puede salir muy caro. Por esa razón, los servicios de seguridad y copias en la nube como Azure Backup son indispensables. Los datos se guardarán automáticamente fuera del sitio, asegurando la protección de los archivos en caso de cortes eléctricos, desastres naturales, errores humanos o robo de información.

¿Te queda alguna duda de que los servicios de Cloud Computing para la pyme en Barcelona son los que pueden relanzar tu empresa? Confía en nuestra amplia experiencia en consultoría informática y déjanos ayudarte a protagonizar tu gran salto a la nube, con acceso a la mayor seguridad de datos y con mantenimiento informático siempre que lo necesitas. ¿A qué esperas para contactar con TIC Solutions?

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta